A estas alturas, quien aún no haya visto Rogue One: A Star Wars Story, se está viendo lento y corre grandes riesgos de recibir spoilers por aquí y por allá. Pero incluso quienes ya vimos el spin-off, no sabemos todo lo referente a este, porque de acuerdo con lo que dice un video que encontramos, hay muchos cabos sueltos.

El canal YouTube, Looper, compartió un clip en donde se recopilaron algunos detalles ocultos de esta última película, que de hecho, están relacionados con otros filmes de la franquicia. Si están preparados para unas cuantas revelaciones de La Fuerza, entonces chequen el video que pondremos más abajo.

Si de plano no se les da el inglés, no se preocupen, porque vamos a explicar brevemente qué onda con los secretos mencionados.

¿Qué onda con la leche azul que sirven en Star Wars?

Leche azul en Star Wars

Desde que la pequeña Jyn Erso vivía en una pequeña granja, podemos ver que servían una extraña bebida de color azul cuya procedencia era todo un misterio. Pero la cosa no se detiene ahí, porque esta extraña sustancia ha aparecido en otros filmes como A New Hope y Attack of the Clones.

¿Para qué intentar conquistar la galaxia con una Death Star, si solamente hay que contactar a la empresa que vende leche azul?

Los misteriosos Whills

Los Whills

Cuando Star Wars era tan sólo una idea en la rizada cabeza de George Lucas, existía el concepto de “los Whills”, una raza alienígena que poseía una fuerte conexión con La Fuerza. La existencia de esta especie había flotado en este universo desde sus inicios, pero nada relacionado había sido establecido hasta ahora.

Luego está el Templo de los Whills, que era vigilado por Chirrut Imwe y Baze Malbus en la ciudad desértica de Jedha. Algunas teorías dicen que hay una relación muy considerable entre los Whills y el origen de los Jedi, que sólo se vio reforzada en Rogue One después de ver la enorme estatua caída.

Por último, hay que tomar en cuenta el hecho de que el templo está llenísimo de cristales Kyber, los cuales eran el requisito principal para crear sables láser.

Rostros familiares

Personajes conocidos de Star Wars

Un cameo casi imposible de ignorar para los fans más clavados. Cuando Jyn Erso y Cassian Andor se encontraban en Jedha, la joven se topa con dos personajes que parecen muy conocidos: Doctor Evazan y Ponda Baba.

Este par de guapos sujetos salieron con vida de Jedha tras su explosión, sólo para encontrarse con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi semanas después. Ponda Baba busca pelea con Luke y pierde un brazo por andar de chistoso.

El peor trabajo en todo el universo

El peor empleo en Star Wars

Ok, cualquier podría decir que dirigir una película de Star Wars es un sueño hecho realidad; todos excepto el buen Rian Johnson.

¿Por qué? La respuesta es sencilla, y es que el muchacho tuvo un cameo en la película como uno de los hombres al servicio del imperio. Eso no es todo, porque además, le tocó desempeñar el peor empleo de todo el universo: ser uno de los encargados de ver que todo estuviera en orden cuando la Death Star Disparase su rayo letal.

Dejarik

Juego de Star Wars

Dentro del escondite de Saw Guerrera, pudimos ver toda clase de cosas, pero lo que más nos llamó la atención, fueron los sujetos jugando Dejarik en el lugar. Este juego es una especie de ajedrez holográfico que también existió en el Millenium Falcon.

De tal padre, tal hijo

Luke en un tanque curativo

¿Recuerdan que en Rogue One, Darth Vader aparece tomando un descanso dentro de una especie de tanque curativo? Si es así, entonces deben saber que Luke también se echo un chapuzón en uno de esos. Todo sucedió cuando el chico fue salvado de la muerte al ser atacado por un Wampa.

La conexión con Rebels

Conexión de Rogue One con Rebels - Star Wars

Durante la batalla final en Rogue One, una de las naves que se unen a la lucha por derrocar al Imperio, es Ghost. Esta perteneció a Hera Syndulla, una guerrera perteneciente a la Alianza Rebelde que apareció varias veces en la serie animada Star Wars Rebels.

El diseño de la nave y las luces que expulsaba en su propulsor, fueron los detalles que nos hicieron ver que se encontraba presente. Además, durante la película mencionaron el nombre “General Syndulla”.

Un hobby muy bobo

Joven Luke Skywalker

Antes de que Luke Skywalker se convirtiera en un noble Jedi, uno de sus pasatiempos era ser un gandalla y ponerse a disparar a unas cuantas Ratas Womp. Esas criaturas eran una peste en Tatooine, y como el chavo no tenía nada qué hacer en su casa, se salía a freír unas cuantas para divertirse.

En Rogue One se puede escuchar como dos Stormptroopers se ponen a cotorrear de lo divertido que es ponerse a disparar a los pobres animalitos. Que mala onda.

Para terminar, sólo podemos decir una cosa: cada pequeña conexión entre las películas, convierte la experiencia de ver nuevos lanzamientos en algo increíble. Vamos a ver qué nos depara con el spin-off de Han Solo y el Episodio VIII.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook