¡Tenemos mercado de fichajes invernal! Y con este siempre salen los rumores de los mexicanos que podría emigrar a Europa o los que están allá y podrían pasar a un mejor equipo.

Muchas veces parecen bromas del Día de los Inocentes y otras como lo pintan como algo que podría ser real. Por supuesto, todo depende de quién y cómo lo diga. Además, también hay que ver con que equipo lo vinculan porque en más de una ocasión parece algo que se ve imposible.

Para este mes los hay bastantes rumores para los mexicanos que han destacado tanto en la Liga MX como en el viejo continente.

Ángel Záldivar al Bologna

Ángel Záldivar

La contratación de Carlos Salcedo con la Fiorentina puede que sea el camino para el delantero de Chivas. Záldivar en las oportunidades que ha tenido con el Rebaño ha mostrado talento y a sus 22 años tiene potencial. Por lo tanto, parece común que un equipo como el Bologna se fije en él.

El problema sería la competencia porque los Rossoblu tienen en sus filas a atacantes como Simone Vardi, Mattias Destro, Federico Di Francesco, Sergio Floccari y otros más. Además, económicamente hablando este equipo no tiene mucho poder, así que la negociación puede complicarse.

Y por si fuera Chivas tiene muy pocos delanteros y darle salida a uno podría afectar su rendimiento en este Clausura 2017. Entonces, las probabilidades de que esto suceda no son tan bajas, pero habrá que esperar.

Chicharito al Chelsea

Javier Chicharito Hernández

También se ha hablado del Tottenham como opción para que Javier regrese a la Premier League. Aunque esto puede llegar a sonar raro por el momento que atraviesa el delantero mexicano, que tiene poco más de dos meses sin anotar.

Asimismo se ha comentado en más de una ocasión que el Bayer Leverkusen lo dejaría ir siempre y cuando el precio sea el correcto. Entonces, si los Blues quieren pagar 40 millones por un atacante que será el suplente de Diego Costa será una decisión muy cuestionada.

Sumando todos estos factores y cómo está la situación de Chicharito, la probabilidad de que este fichaje se dé la verdad, es baja.

Raúl Jiménez al Liverpool

Raul Jiménez victoria

La onda con Raúl es diferente porque cerró el año de gran manera. Está convertido en un delantero de esos killers que no perdonan una y por lo tanto, se rumora que los Reds ya le echaron el ojo.

El rompecabezas aquí es que faltan piezas, como una temporada completa de buen nivel y ganarse completamente la titularidad con el Benfica. No hay duda de que Jiménez tiene gran talento, pero aún falta un poco para demostrarlo.

También hay que ver la plantilla del Liverpool, que está llena de delanteros: Daniel Sturridge, Divock Origi, Sadio Mané, Roberto Firmino, Danny Ings y más muchachos. Entonces, el espacio para entrar es prácticamente inexistente. Como dirían por ahí, esto parece ser solo humo.

Orbelín Pineda al Porto

Orbelín Pineda

Otro futbolista de Chivas joven y talentoso. Además, también ha estado metido en rumores con el Manchester City.

Pineda es un excelente futbolista que desde que llegó a Guadalajara ha crecido hasta convertirse en seleccionado nacional. También hay que tener en cuenta que el club portugués ya le tiene puesto el ojo al futbol mexicano y de ahí el rumor toma más credibilidad.

El asunto es el Fair Play financiero, con el cual los Dragones tienen problemas. Por lo tanto, es posible que vendan figuras e intenten traer talento joven y barato. Orbelín podría ser el siguiente mexicano en Europa sin problema.

Héctor Herrera al Napoli

hector herrera napoli

Este rumor se ha apagado, pero hay algunos que siguen comentando que está ‘a nada’ de concretarse. Herrera es un muy buen medio, aunque en estos últimos meses no la ha pasado bien por problemas de inconsistencia.

Los del sur de Italia bien lo podrían ocupar, pues además de Marek Hamsik, quien juega un poco más adelantado, no hay quien sobresalga mucho en el mediocampo. Está Allan, Piotr Zielinski y el jovencito Amadou Diawara.

Ahora, solo queda ver si la negociación sigue o ya de plano valió, porque hay algo seguro, los Dragones querían una millonada por Herrera.

Layún al Dortmund

Miguel Layún fue pieza clave para la clasificación del Porto a la fase de grupos

Primero habría que esperar a que Miguel se recupere totalmente de la lesión que lo aqueja. De ahí, ver si realmente esto es posible, sobre todo porque el BVB tienen grandes laterales por las dos bandas.

En la derecha está uno de los mejores del mundo como lo es Lukasz Piszczek, veterano polaco que se la sabe de todas, todas. Por izquierda está el capitán Marcel Schmelzer que también es un gran futbolista. Y por si fuera poco, los suplentes tiene buen nivel como Erik Durm y la promesa Raphaël Guerreiro.

Por lo tanto, se ve complicado que Layún se nos vaya a la Bundesliga o al menos con el Dortmund.

***Fotos Getty Images y Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook