Llévelo, llévelo barato es el partido de moda de novedad, un bonito recuerdo para el niño para la niña, para que no lo pague usted en su precio comercial que ha llegado hasta los 500 pesos, hoy le venimos ofreciendo un precio especial de sólo 50 varitos para que disfrute del Clásico Nacional Chivas TV hace unos días.

La siguiente semana se nos viene uno de los partidos (si no es el que más) más esperados de cada torneo. El Clásico Nacional entre América y Chivas se disputará el próximo sábado en el Estadio Chivas y por lo pronto el servicio de streaming de los rojiblancos está haciendo un ofertón para aquel que quiera ver el encuentro. Más allá de las fallas que se han registrado en Chivas TV durante algunos juegos  (como la semana pasada frente a Boca Juniors y el torneo anterior vs Monterrey) uno de los grandes problemas de la plataforma digital del rebaño han sido los precios.

La Liguilla pasada, en México la vuelta de los cuartos de final  (Chivas vs América) sólo se pudo ver legalmente por Chivas TV y el partido llegó  a costar hasta 500 pesos. Para esta edición del juego, el ‘Rebaño’ le ha hecho un descuento del 90%. Uno pensaría que eso es un mal negocio, pero podría resultar todo lo contrario.

La última vez que el América visitó a las Chivas, el partido fue en la ‘Fiesta Grande’, por lo que todo el mundo- hasta tu amigo el villamelón que no sabe quién es Matías Almeyda- se moría pro ver un Clásico Nacional en Liguilla, pero hoy la cosa es diferente. El próximo sábado será la primera vez que Chivas TV transmita tan importante juego en temporada regular y aunque es un partido esperado por muchos, a priori los niveles de audiencia de un torneo regular no se comparan con los de un duelo de eliminación directa.

Ante tal situación, la gente de la plataforma digital jalisciense ha decido asegurarse de conseguir que la transmisión del juego se vista por la mayor cantidad de personas posible y para ello decidieron reducir el precio del Clásico Nacional a dos cifras. Si se compra el partido en preventa- hasta el viernes 17 de febrero- el juego tendrá un costó de 50 pesos (recordemos que para quienes compraron la suscripción del torneo el partido ya viene incluido).

En redes sociales las reacciones han sido en su mayoría positivas. La gente se ha sorprendido del precio del partido y varios lo han comprado. A nadie le gusta perder dinero, pero arriesgar 50 pesos, esperando que la señal funcione y todo salga bien, no es igual que arriesgar 500 esperando lo mismo. De hecho este podría ser el partido más visto en la joven historia del streaming del ‘Rebaño’, dado lo accesible de su precio y el morbo que siempre genera el Guadalajara vs América.

Quizá Chivas TV aún tenga muchas fallas, pero corregirlas es el primer paso para que la innovadora idea de Jorge Vergara termine por dar los resultados esperados. Bajar el precio del Clásico es un gran comienzo, no todos los partidos tienen que costar 50 pesos, pero si Chivas se enfoca en realizar una baja de precios sustancial para sus transmisiones y mejorar la calidad de su señal, la idea podría por fin ser exitosa.

Esta será una prueba de fuego en todo sentido para Chivas. En lo deportivo deben medirse a su más odiado rival y actual subcampeón de la Liga MX. En lo comercial, servirá para que:

1)Chivas TV se de cuenta si a menor costo mayores son los compradores y si le conviene seguir esa política

2) En caso de que sí sea un gran número de usuarios quienes compren el partido. Chivas deberá probar que su streaming ya tiene la suficiente calidad para soportar los cientos de miles de visualizaciones simultáneas.

Ya veremos cómo le va a Chivas en este primer Clásico Nacional que transmiten en temporada regular. Era obvio que al ser el primero de este tipo de juegos que tendrán a través de Chivas TV, tenía que ser especial y bueno al menos parece que el precio hará que sea observado por una gran cantidad de personas.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook