La ciudad de México es un monstruo caótico que despierta pasiones en quienes vivimos en el por siempre Distrito Federal. Tenemos una relación amor-odio con una metrópolis infinita que usualmente nos ataca con su tráfico, su contaminación auditiva, un smog infumable, multitudes indeseadas por doquier, transporte público insuficiente, filas eternas y cielos cubiertos de natas grises. Sin embargo, es en días de asueto como estos en los que recordamos su lado amable: volvemos a reconocer a La región más transparente al vislumbrar los contornos del Valle de México y un poco más de estrellas en el firmamento, y nos enamoramos nuevamente. Sí es una relación enfermiza que no podemos ni queremos dejar.

Desde tiempos de Maximiliano, el Paseo de la Reforma ha sido una avenida emblemática que se recorre en las buenas y en las malas: en marchas, manifestaciones, bloqueos, los domingos en bici, las salidas de noche, los paseos turísticos, etc. Es por eso que, aprovechando las vacaciones, les presentamos un video que logró capturar la esencia tanto de la caótica ciudad como de la avenida en un timelapse desde las alturas.

Paseo de la Reforma from Timelapse Mexico on Vimeo

Los creadores del video nos comentan su intención:

Nos interesaba revelar algo del pulso y diversidad actuales de un sitio relevante para una enorme cantidad de capitalinos, al mismo tiempo que celebramos su peso histórico y nostálgico.

Aprovechen que aún nos queda un fin de semana de tranquilidad, despéguense un rato de sus celulares y dense una vuelta su lugar preferido de la ciudad: por Reforma, el Centro Histórico,  los sitios arqueológicos de la ciudad. Aprovechen los últimos días de Pinta la Revolución, vayan al teatro a ver Noche de Reyes o algunas de las obras de Microteatro, o simplemente salgan a las calles y disfruten la ciudad antes de que nos toque volver al cotidiano caos.

Por cierto, si quieren ver otros proyectos de los creadores de este video, aquí les dejamos su página oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook