Todo aquel que cuida su estado físico sabe que correr tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente: ayuda a prevenir el estrés o la depresión, hace varias mejoras en el sistema cardiovascular, fortalece los ligamentos y muchas otras cosas. Además hay un estudio que confirma que uno puede extender su esperanza de vida si dedica al menos una hora esta actividad.

Según lo que dicen los científicos de la Universidad Estatal de Iowa, dedicar al menos una hora a correr puede extender nuestra estancia en este mundo por otras siete horas. La investigación complementa a otra que fue publicada en 2014 en el Journal of the American College of Cardiology, en la que se explicaba que realizar entre 5 y 10 minutos de trote bastaba prevenir enfermedades cardiovasculares.

Tomando en cuenta esta información, podemos deducir que Forrest Gump agregó demasiado tiempo a su vida después de correr durante todo un año, equivalente a 8,760 horas. Sin duda será mucho tiempo extrañando a Jenny.

YouTube video

Consolidando los hallazgos hechos durante un análisis de ejercicios en personas de mediana edad, hace tres años, el profesor Duck-chul Lee y su equipo pudieron determinar que echarse una buena carrerita reduce el riesgo de una muerte prematura en un 40%. Esto no se ve alterado por factores como el linaje de una persona.

Puede uno no pueda huir de la muerte completamente, pero nunca se sabe lo que se puede hacer con unas cuantas horas extra de vida. Tal vez sea el momento ideal para ponerse ropa cómoda, plantarse unos tenis y salirse a correr un rato, ¿no creen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook