Como saben, WikiLeaks se dedica a filtrar información que uno no podría encontrar en fuentes normales debido a que su contenido podría causar cierto revuelo. Tal es el caso con la publicación que acaba de hacer acerca de Extending, un manual de 31 páginas que nos enseña cómo manipular una Smart TV de Samsung para convertirla en toda una herramienta de espionaje.

Extending: para convertir tu tele en un espía cibernético

Parece algo salido de una teoría de conspiración bien fumada, pero no es así. Se trata de un programa británico que ayudó a la CIA en el desarrollo de un malware que alteraba la Serie F de los televisores de Samsung, para así tornarlas en un dispositivo con el que se puede grabar audio mediante un pequeño micrófono y transmitir dicha información, aún cuando estos estén apagados.

Según lo que explican las instrucciones, el programa debe configurarse en una PC Linux y luego transferirse a una televisión usando una memoria USB. En cuanto a los archivos de audio grabados, estos pueden extraerse también con una memoria, mediante Wi-Fi (siempre y cuando se encuentren conectados a la misma red que la tele en cuestión) o con una aplicación llamada Live Listen Tool, si quieren hacerlo a distancia.

Extending - Archivos de Malware

En caso de que quieran conocer todo con mejor detalle, les recomendamos leer el archivo completo.

Para cerrar con este tema, sólo podemos decir que la idea de seguir las instrucciones del manual (obvio con los conocimientos necesarios para operar) suena muy llamativa. Por otro lado, uno nunca sabe si lo que hace pueda tener consecuencias demasiado graves. Tal vez, es mejor no meternos con las cosas que estuvo usando la CIA para hacer sus oscuros movimientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook