Por: Daniel Montes de Oca / @montesdeoca11

Es de Guadalajara pero le apodan el Italiano. Su nombre es Gael Sandoval, tiene 21 años, se desempeña como mediocampista ofensivo y es considerado la nueva ‘joya’ de Santos Laguna.

Su sobrenombre obedece a que durante una gira por Italia con la Sub 17 de Santos en 2013, para disputar el reconocido Torneo de Viareggio, Gael marcó tres goles en la competencia y despertó interés en los visores de la Roma, quienes lo invitaron a probarse con el equipo durante dos días.

Se dice que causó grata impresión y que incluso en  Santos daban como un hecho que prestarían al juvenil para que se forjara en el Viejo Continente. Sin embargo, a final de cuentas no se dio su llegada a La Loba.

Sandoval inició su carrera en las fuerzas básicas de Estudiantes Tecos y en 2012 llegó al conjunto lagunero, con muchas reservas, pues no quería abandonar su tierra.

MEXSPORT

Cuando me comentaron que venía para Santos mi idea era estar en Guadalajara, había otros equipos, tenía 16 años, allá estaba la familia y amigos. Al principio me rehusaba y fue difícil. Tenía la mentalidad de un niño, no me quería mover, pero llegué aquí (a Santos) y se me abrió el panorama de ser futbolista, dijo Gael en una entrevista reciente.

El habilidoso y creativo mediocampista estuvo un tiempo en el conjunto de La Comarca, pero sin oportunidades reales de debutar en Primer División, por lo que en 2015 fue prestado al Club Juárez de la Liga de Ascenso.

Fue Campeón en el Apertura 2015 y su equipo cayó en el juego decisivo por el ascenso al máximo circuito.

Volvió a Santos tras terminar su préstamo y debutó el 17 de julio en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2016 ante Tigres, cuando Luis Zubeldía estaba al frente de los Guerreros.

MEXSPORT

Gael se vio favorecido este torneo con la filosofía que Santos decidió implementar, la cual pondera darle oportunidad a jugadores de su cantera y renovar al equipo.

Sandoval ha respondido con creces a la confianza del Chepo de la Torre, pues es uno de los mejores pasadores del campeonato, y cada que toca el balón salen a relucir su calidad y talento.

Es tapatío, le dicen el Italiano y ya deslumbra con Santos. Al tiempo, pero esta ‘joya’ tiene todo para brillar a gran escala.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook