Ha ocurrido lo que todos sabíamos pero sólo el tiempo y los números podían confirmar. Oficialmente el Granada, equipo donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, ha descendido a la Segunda División del futbol español y  en cierta forma su verdugo fue otro mexicano, Carlos Vela. El conjunto Nazarí jamás estuvo cerca de la permanencia, pero se aferraba a un dejo de esperanza. Hoy ya ni eso, pues están oficialmente condenados.

Ahora, el Granada es como un preso sentenciado a muerte que simplemente aguarda el día de su ejecución ( el 21 de mayo contra el Español). Ni los miles y miles de lances de Memo Ochoa pudieron evitar que los Nazaríes dejaran el máximo circuito. Esta mañana el Granada cayó 2-1 frente a la Real Sociedad. Carlos Vela  y Juanmi anotaron los goles del conjunto Donostiarra que dictaminaron el adiós para el equipo de Ochoa.

Memo Ochoa con el Granada
Getty Images

Hace varios meses que nadie creía en el Granada. Hoy esa falta de fe probó ser justificada y es que cómo rayos pretendes quedarte en La Liga cuando eres la peor ofensiva del torneo (28 goles) y promedias menos de un gol por partido; atrás ni se diga. La defensa del Granada no debería ni de llamarse a sí misma defensa. Guillermo Ochoa es el arquero con más atajadas esta campaña en La Liga pero también al que más goles le han metido (74).

La ‘granada’ le explotó en las manos a Ochoa y ni él pudo hacer algo. Así es, ni el portero que ya había salvado a un modesto equipo en Europa de descender (Ajaccio de la Ligue 1 en 2012 y 2013) pudo evitar el triste destino de los Nazaríes. Esta es la segunda vez que Paco Memo desciende en su carrera, en el 2014 también fue relegado con el Ajaccio.

Es un hecho que el Granada se irá a la segunda categoría, pero lo que sigue siendo incierto es el futuro de Guillermo Ochoa. El portero está a préstamo con los Nazaríes, su carta pertenece al Málaga; sin embargo el contrato del jugador finaliza este verano.  Ochoa se quedará sin equipo. Aún así ya contaría con el pasaporte comunitario y eso le abriría muchas puertas.

Al final, ni Ochoa ni Tony Adams , ni nadie pudo salvar al Granada de la condena.  Terminó el partido en San Sebastián y si bien los rostros de los jugadores Nazaríes no expresaban felicidad, tampoco había desconsuelo; era más bien como si ya hubieran asumido el descenso desde hace rato. Con este resultado el Granada se une el Osasuna como el segundo equipo descendido en La Liga  y Memo Ochoa tendrá que esperar para saber su futuro.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook