Y terminamos la semana antes de que la ésta terminara con nosotros. ¿O les pasó al revés? Aprovechamos el fin de semana largo para estrenar sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, terminaron por captar nuestra atención en los últimos días.

La atmósfera de Saturno, el polémico diamante creado con las cenizas del arquitecto mexicano Luis Barragán, el regreso de María Sharapova y una curiosa familia de elefantes paseando por la carretera conforman esta primera entrega, que no busca otra cosa más que mostrarnos otro ángulo de lo que sabemos que existe pero, difícilmente, podemos detenernos a observar.

¡Que lo disfruten!

Saturno como nunca antes lo habías visto

Atmósfera de Saturno Tomada por la Sonda Casini
Foto: Nasa

Esta semana, la sonda Cassini de la NASA nos ha permitido conocer la atmósfera de Saturno como nunca antes la habíamos visto. Esta foto fue captada por la sonda espacial durante su periplo final de 22 órbitas alrededor de Saturno, antes de comenzar su inmersión final en la atmósfera del planeta programada para ocurrir el próximo 15 de Septiembre.

El diamante de la polémica

Foto vía Facebook

Tras una intensa polémica, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo inauguró su nueva exposición: “Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán” de la artista estadounidense Jill Magid y que entre sus piezas cuenta con un diamante fabricado con las cenizas del arquitecto mexicano Luis Barragán.  Aquí pueden leer la historia detrás del polémico proyecto.

Icebergs gigantes aparecen en Canada

Iceberg en Canada
Foto: Getty Images

¿Calentamiento global?  Una gran cantidad de icebergs se han aparecido en la región de Newfoundland en Canadá, provocando que todos los barcos, cruceros y buques tengan que desviar sus rutas de navegación.  Y si, estamos hablando de icebergs gigantes ¡cuando estamos a finales de Abril!

María Sharapova regresa al tenis, tras 15 meses de suspensión

Maria Sharapova
Foto: Getty

Tras cumplir sus 15 meses de castigo al resultar positiva en una prueba de dopaje realizara en Enero del 2016, la tenista rusa María Sharapova regresó a las canchas en el abierto de Stuttgart, en donde ganó sus encuentros de primera, segunda y tercera ronda antes de ser eliminada por la francesa Kristina Mladenovic en las semifinales del torneo.

Un día en el Tibet

Una familia en el Tibet
Foto: Getty

¿Comidas, fiestas, conciertos, oficinas, embotellamientos y estrés citadino?  El fotógrafo Wang He nos comparte esta imagen en la que captura un momento de la vida cotidiana de una aldea tibetana, ubicada en las proximidades del Lago Yamdroke, uno de los cuatro grandes manantiales sagrados que existen en el Tibet.

Un paseo familiar

Foto: Khunkay / Wikimedia Commons

¡Es puente y el cuerpo lo sabe!  Y el de estos elefantes también. Una familia de paquidermos fue captada caminando por una carretera del Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia. Con un área de 300 kilómetros cuadrados, este parque es la tercera reserva más grande de Tailandia, lo cuál le ha valido ser nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el nombre del “Complejo del bosque de Dong Phaya Yen-Khao Yai”.  ¡Ay-ayaaay!

Y el grafiti de la semana:  Las espinacas de Popeye

Grafiti Popeye
Foto: Semi.OK

Cuando está bien hecho, el arte urbano se convierte en una agradable parte de nuestro paisaje cotidiano, capaz de expresar diversos sentimientos y también de provocarnos alguna sonrisa. Tal es el caso de esta obra creada por Semi.OK, en la que podemos observar al gran Popeye en las calles de Turquía, en una posición estratégica, para crear una ingeniosa ilusión óptica con la ayuda de un árbol.

¡Hasta la próxima semana!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook