La NBA está en su punto más álgido. El deporte ráfaga se encuentra en su etapa de postemporada pero a diferencia de otros años, estos playoffs han sido una masacre a favor de dos equipos: los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

Los Cavs llevan dos series barridas de manera consecutiva. Primero acabaron con los Indiana Pacers en cuatro partidos, aunque todos los encuentros estuvieron cerrados. Posteriormente le pusieron una paliza a los Toronto Raptors, peor que la que le puso el Canelo Álvarez a Julio César Chávez Junior.

Por su parte, los Warriors masticaron, escupieron y volvieron a masticar a los Portalnd Trail Blazers en la primera ronda de los playoffs. El equipo californiano barrió la serie. Se suponía que en la segunda ronda el Utah Jazz de Rudy Gobert y Gordon Hayward les pondría las cosas complicadas a los de Oakland pero no fue así. La serie constó de cuatro partidos de adultos contra chamacos del jardín de niños y los Warriors se impusieron 4-o. Ahora, ni ellos ni los Cavs han perdido un sólo juego esta postemporada y ya llegaron a las Finales de Conferencia.

Debido a lo anterior es que nos preguntamos si es que ¿estos equipos podrán igualar a los quintetos con más victorias en una sola postemporada?  Vaya que es una tarea difícil, por eso aquí te presentamos las mejores marcas desde que se disputan al menos 16 partidos para conocer al campeón de la NBA:

LA Lakers 2001

Getty Images

Cuando los Lakers no daban pena, contaban en sus filas con dos grandes cracks: Shaquile O’Neal y Kobe Bryant. Los Angelinos  acabaron en cuatro juegos con los San Antonio Spurs de Tim Duncan, que eran el sembrado número uno del Oeste en la finales de Conferencia. Su invicto se terminó cuando los Philadelphia 76rs los derrotaron en el primer juego de las Finales, pero los Lakers se repusieron y ganaron cuatro de forma consecutiva para llevarse el trofeo Larry O’Brien con una marca de 15-1.

Chicago Bulls 1991

Getty Images

El primer título de Michael Jordan marcó una época no sólo porque significó el inicio de la leyenda de Su Majestad, sino que fue un título con un récord de victorias increíbles. Los Bulls llegaron a las finales con una sola derrota, cayeron en el primer partido frente a los Lakers pero se levantaron y lograron coronarse con una marca de 15-2.

Chicago Bulls 1996

Getty Images

El que es considerado por muchos como el mejor equipo de la historia también tuvo una racha increíble. Los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, que hicieron al mundo enamorarse del baloncesto durante los 90s, ostentan la segunda mejor marca de victorias en una postemporada. Los Bulls llegaron a las Finales frente a Seattle con una sola derrota y se fueron a arriba en la serie 3-0; sin embargo perdieron dos de manera consecutiva. Aún así, este equipo que en temporada regular terminó con 72 victorias (récord que rompieron los Warriors la campaña pasada) logró el campeonato con marca de 15-3.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook