Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

Fueron 14 años defendiendo la playera de los Pumas, cuatro títulos de Liga obtenidos, es el extranjero con más partidos disputados en la historia del equipo… Una leyenda que hoy llega a su fin… La leyenda de Darío Verón.

El Club Universidad, en voz de Sergio Egea, su vicepresidente deportivo, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que tanto Darío Verón como el portero Alejandro Palacios, no seguirán en la institución, toda vez que terminan contrato y no les será renovado.

“El Club Universidad tiene que informar en este momento que por finalización de ciclo, el jugador Darío Verón y Alejandro Palacios dejan de pertenecer a esta institución.

“Los dos futbolistas se merecían esta conferencia y que no se hicieran comentarios fuera de lugar. Son grandes jugadores y personas, han dado mucho a este club, duele, pero es el camino hacia las fuerzas básicas”, declaró Egea.

Próximo a cumplir 38 años, Verón se va de Pumas luego de ser expulsado en la Jornada 15 ante Veracruz, partido en el que precisamente los felinos se disputaban parte importante de su clasificación a la Liguilla. Ya no tuvo actividad en las últimas dos fechas por estar suspendido. Se va sin jugar, sin Liguilla, en silencio.

Apenas hace un par de días, Verón publicó en su cuenta de Twitter que no se retiraría del futbol y daba a entender que seguiría en el Club Universidad.

Egea le deseó suerte a ambos futbolistas y señaló que si deciden seguir en activo están en todo su derecho, así como también dejó las puertas abiertas para ambos, si es que desean regresar en otra faceta cuando se retiren.

Se va una leyenda de Pumas, se va el gran capitán Darío Verón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook