A veces parece que seguimos en el siglo pasado y para muestra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien pronunció nuevamente su rechazo al matrimonio igualitario, además de reiterar sus creencias y religiosidad (estado laico, sí claro). En un audio captado por el diario Milenio se puede escuchar al Bronco durante una reunión de empresarios en Monterrey explicar cómo le hará para que Nuevo León sea el “mejor lugar para vivir”:

Creo en este principio de la familia, creo en el matrimonio, no en las otras zonceras, no creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre-mujer punto. Si alguno de ustedes cree lo contrario, convenza a la sociedad, yo no. Yo creo en eso, es normal. Ustedes también. Regresemos a eso, hagamos que la sociedad se compacte y entonces Nuevo León será lo que dijo Lorenia, el mejor lugar para vivir.

Este tipo de aseveraciones que realiza de forma tan relajada el gobernador son sumamente preocupantes ya que promueven y toleran sucesos como el que se suscitó el miércoles pasado en un centro Conalep:  un alumno asesinó a tu compañero por ser homosexual.

Varias organizaciones –entre ellas, Juventides por la Equidad y la DiversidadDiversitas AC, MoviiMx Nuevo León, Colectiva Transfeminista Monterrey, UNESII, Voces de Mujeres en Acción y Colectiva Luciérnagas– se han pronunciado contra las discrinatorias declaraciones del Bronco y, con el hashtag #DerechosNoZonceras y convocando a través de las redes sociales, realizarán una marcha para pronunciarse en contra de sus aseveraciones el próximo lunes 29 de mayo. Así reporto El País

Nos reuniremos para exigir el respeto a nuestro derechos. Exigimos también la alineación del Código Civil del Estado de Nuevo León con la jurisprudencia 43/2015 de la SCJN que indica que es anticonstitucional declarar que sólo puede existir el matrimonio entre hombre y mujer. Exigimos también y de forma urgente la creación de una Ley de Identidad de Género para asegurar el respeto a la vida y la identidad de todos y todas las ciudadanas del estado. Así mismo, nuestra constitución en su artículo primero nos otorga igualdad de derechos y deberes a todos y todas las mexicanas.

Ah porque el distinguido gobernador dice que no es exagerado ni cerrado en el tema, pero que en su estado tiene que poner el ejemplo, pero hasta les ha recomendado a los “gays” que si quieren, vayan a Coahuila a casarse: “Pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo. No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contra natura. Aquí voy a ser como el juez de mi pueblo, allá en Pablillo. Tengo qué hacer lo que la ley diga”, destacó en entrevista con el diario El Norte. Sin embargo, cabe destacar que de acuerdo con el fallo de la Primera Sala de la SCJ,  los artículos 147 y 291 bis del Código Civil del estado de Nuevo León son inconstitucionales y están considerados  discriminatorios por los ministros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook