Imaginen un escenario como el que estamos por plantear: trazaron todo un plan para asistir a un concierto con sus amigos; llega el día esperado y todo pinta para salir perfectamente, excepto por el pequeño detalle de que se están muriendo de sueño, cosa que podría arruinar la velada completa.

Estamos seguros de que más de uno de ustedes ha estado en una situación similar, pero han encontrado el modo de apartar la fatiga de su mente. Eso está muy padre pero, ¿qué pensarían si les habláramos de un músico británico que ofrece espectáculos exclusivamente para quedarse dormidos?

Max Richter es la respuesta a esa pregunta. Él ha realizado algunos conciertos donde interpreta su magna obra From Sleep, en una función que comienza a la media noche y termina hasta las ocho de la mañana del día siguiente. El público simplemente lleva su pijama más cómoda, se recuesta en las camas que tienen por butacas y se preparan para soñar como se debe.

De acuerdo con la opinión de Richter -quien se ha entrenado en el dominio de los sueños, según las palabras de Robert Rosen, el biógrafo de John Lennon-, su composición es el trance ideal entre la muerte y la resurrección, que necesita de ocho horas para ejercer su dominio en el cerebro humano. El “Ensueño perpetuo de los mortales” tiene como propósito abrir todas las puertas perceptivas de la mente, de modo que esta pueda externar sus secretos más profundos.

El muchacho lanzó From Sleep desde hace unos años en compañía de David Eagleman, el autor de un libro llamado Incógnito. Actualmente sigue presentando su concierto y, según dicen algunas fuentes, tiene planeado tocar durante la madrugada del próximo 6 de mayo en Old Billingsgate, en Londres; también ofrecerá otro show en Concertgebouw, Amsterdam el 15 de julio y por último, uno en París, programado para el 17 de noviembre.

Concierto - From Sleep

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook