¿Se imaginan poder decir que debutaste como futbolista profesional a los 12 años de edad? Tal es el caso de la jugadora de Monarcas Morelia, Layla García, quien debutó con el conjunto michoacano este fin de semana y rápidamente se volvió noticia por su edad.

García apenas tiene 12 años, ocho meses y 17 días pero ya jugó sus primeros minutos en el balompié femenil profesional de nuestro país. Hay que recordar que la Liga MX Femenil se creó como un proyecto para impulsar el desarrollo de las jóvenes futbolistas en México. De hecho, por reglamento las jugadoras menores de 17 años deben completar un mínimo de 680 minutos a lo largo del certamen.

Layla García se desempeña como delantera e ingresó al minuto 57 del partido entre Monarcas y Cruz Azul. Lamentablemente para ella y para el Morelia, la atacante no pudo marcar y el equipo michoacano perdió 1-0 frente a La Máquina. 

La Liga MX Femenil no tiene un mínimo de edad, pero sí un máximo. El torneo está conformado para que casi todas las jugadoras sean Sub-23, pues los equipos sólo pueden tener dos futbolistas de categoría libre. Esta temporada el Morelia ha ganado un partido y perdido dos.

Pese que no hay un mínimo de edad, sí hay ciertas limitaciones para las jugadoras más jóvenes. Por reglamento, las futbolistas Sub-17 sólo pueden sumar 180 minutos por partido (entre todas) por lo que no es posible ver un encuentro en el que cuatro chicas de 15 años de un equipo jueguen los 90 minutos. El próximo partido del Morelia es el siguiente sábado cuando Monarcas visite al América.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook