Este viernes se pone en marcha la Jornada 5 del Apertura 2017 con los duelos Morelia vs Pachuca (19:00 horas) y Tijuana vs Santos (21:00), en un fin de semana que promete emociones, pues varios cruces lucen por demás atractivos.

La Máquina y su ‘showman’ Paco Jémez repiten en casa frente al Atlas, que llega dolido tras caer ante el América; mientras que las Águilas visitan a los temibles Lobos BUAP; los Pumas se meten al Volcán de donde nunca salen ‘vivos’; y las Chivas por fin pueden ganar en la campaña, ya que reciben al débil Puebla.

A continuación los partidos más atractivos de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2017

/MEXSPORT

Sábado 19, Cruz Azul vs Atlas (17:00 horas, Estadio Azul)…

La Máquina no ha perdido en el torneo, pero suma tres empates de forma consecutiva y se ubica en el octavo lugar, por lo que es tiempo de pisar el acelerador y que Paco Jémez se deje de ‘teatritos’ y pretextos.

El conjunto celeste juega bien, propone los encuentros pero adolece de definición y de nada le sirve “jugar bonito” si no lo acompaña de resultados.

El Atlas llega a la baja, luego de dos derrotas al hilo, frente al Toluca y América, olvidándose por completo de Rafa Márquez por lo que resta del torneo y con la necesidad de recuperar el camino, pues su arranque de campaña fue prometedor.

Al ‘ProfeCruz se le ha cuestionado que por tratar de defender ventajas mínimas en lugar de buscar aumentarlas, esto le ha costado claro, por lo que es una buena oportunidad ante La Máquina plantear un encuentro arriesgado en la búsqueda de la victoria.

MEXSPORT

Sábado 19, Lobos BUAP vs América (17:00 horas, Estadio Olímpico)…

Una lástima, pero este partido no se podrá seguir por televisión, así que los que no podamos ir a Puebla nos lo vamos a tener que imaginar y a esperar el resumen.

El anfitrión dio el peor juego del torneo ante los Pumas el pasado domingo, pues en tres fechas se había convertido en un animador, descarado y hasta espectacular conjunto; sin embargo, la polémica en la que estuvieron inmersos dos de sus futbolistas (uno de ellos ya no está en el club), pudo haberles afectado.

Se espera que Lobos recupere la mística que predica el buen Rafa Puente y que se vea un buen agarrón ante las Águilas, que llegan con una inercia ganadora de tres encuentros (Pachuca, Pumas y Atlas).

Más allá de las victorias, las Águilas también han mejorado en su desempeño, la idea de Miguel Herrera de a poco se asimila y cuando no aparece Cecilio Domínguez lo hace Oribe Peralta, ambos bien respaldados por un aparato defensivo sólido y llegadas por los costados.

Por ligero margen, pero los azulcrema lucen como favoritos por el mejor plantel que tienen y porque seguramente no serán del todo visitantes en Puebla.

/MEXSPORT

Sábado 19, Tigres vs Pumas (19:00 horas, Estadio Universitario)…

A Pumas no le va nada bien cuando visita el Volcán en las últimas fechas. Desde una Final de ida perdida por goleada, pasando por otra en Cuartos de Final y juegos del torneo regular, los de Paco Palencia son ‘hijos’ de los Tigres.

Y en honor a la verdad el panorama no pinta distinto para los del Pedregal, pues más allá de que llegan de vencer a Lobos BUAP, en lo absoluto pueden presumir un juego de conjunto o idea futbolística.

Si Nico Castillo sale en un buen día hay ligeras esperanzas, pero todas recaen sobre la espalda del chileno que desde el torneo pasado resuelve juegos con sus goles, pero a la vez oculta el pobre funcionamiento felino.

Tigres tampoco puede presumir de un gran nivel ni mucho menos resultados al arranque de la campaña, pero ya conocemos a este equipo, parece que hasta se relaja y cuando decide jugar en serio sencillamente arrolla a sus rivales y se mete a la Liguilla para ser campeón o de menos llegar a la Final.

/MEXSPORT

Sábado 19, Chivas vs Puebla (21:06 horas, Estadio Chivas)…

La oportunidad luce inmejorable para que el Campeón consiga su primera victoria en el torneo y se sacuda un poco la presión por los malos resultados.

Luego de tres empates, ser goleado por Monterrey y la expulsión de Matías Almeyda, el Guadalajara recibe a un equipo condenado a pelear por no descender, con un técnico novato y desde ahora con el agua hasta el cuello.

El Rebaño Sagrado ha recuperado a hombres importantes, más allá de que sigue sin tener el peso específico en ataque que le daba Alan Pulido, pero si el grupo recupera la memoria, se conectan, Orbelín, Pizarro, Gallito, Fierro y compañía, no deberían tener problema para solventar un compromiso que les llega en el momento que más lo necesitan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook