El 30 de junio de 2017 el Parlamento alemán aprobó por mayoría el proyecto de ley que contempla la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, y el día de hoy, domingo primero de octubre, entró en vigor la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania.

En Alemania desde 2001 se permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo. Sin embargo, los homosexuales casados no gozaban de plena igualdad jurídica y se les negaban determinados derechos en áreas como la adopción o los impuestos.

Los primeros en celebrar este logro para la comunidad LGBT+ en Alemania y contraer matrimonio son Bodo Mende, de 60 años, y Karl Kreile, de 59 años. Ellos llevan 38 años junta y son pareja por la unión civil desde 2002. Se casaron a las 09:30 (hora local) en el ayuntamiento de Schöneberg, en Berlin.

La mayoría de matrimonios que se celebraron el día de hoy en Alemania se llevaron a cabo en Hamburgo. A pesar de que el registro civil no trabaja en domingo, hoy es día de celebrar y se hizo una excepción en la que 15 parejas –ocho formadas por mujeres y siete por hombres– contrajeron matrimonio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook