La época dorada de la NBA sin lugar a dudas fue la década de los 90s. El baloncesto estadounidense se dio a conocer ante el mundo entero y una figura emergió de entre las duelas. Michael Jordan y sus Chicago Bulls dominaron la liga con seis títulos en ocho años, convirtiéndose así en una verdadera dinastía.

Desde entonces nadie ha logrado o que los Bulls. Sin embargo, los Golden State Warriors aspiran a ello, así lo confirmó el escolta del equipo, Klay Thompson. Actualmente los Warriors llevan dos títulos en los últimos tres años, así que ya sólo les restan dos tercios del camino, por lo que Thompson no ve tan complicado que su equipo empate lo que lograron los Bulls de MJ. El jugador comentó lo siguiente en entrevista con ESPN.

¿Son seis títulos (de los Bulls) en ocho años no? ¿Así que ya logramos un tercio no? Aún nos falta un largo camino pero siento que tenemos esa conexión con los fans y esa base de fans como las que tenían los Bulls en los 90s… Aspiramos a ser una dinastía que esté en la memoria de los fans de la NBA para siempre

via GIPHY

Klay Thompson nació en California en 1990, poco antes de que los Bulls comenzaran con su carretada de títulos. El hoy súper estrella de la NBA era un niño cuando Air Jordan dominaba las duelas, pero de igual forma dijo que cuando los Bulls estaban en su ciudad, la euforia se desataba y que ahora los Warriors provocan eso mismo cuando van a otra ciudad. Quizás el escolta exageró un poco pero lo cierto es que la temporada pasada los Warriors fueron el equipo que más gente metió a la tribuna jugando como visitantes.

La verdad es que no se ve tan lejano que los GS Warriors consigan los cuatro títulos que les faltan. El asunto es que sí hay una gran diferencia entre a NBA actual y la de los 90s, pues en aquella época al menos había 10 equipos con un nivel muy muy bueno, en cambio ahora sólo son tres o cuatro equipos los que pueden pelear por el título.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook