En lo que fue como diría Gabriel García Márquez una “crónica de una muerte anunciada”, esta tarde Holanda quedó oficialmente fuera del próximo Mundial. Los Tulipanes necesitaban derrotar a Suecia por diferencia de siete goles para calificar al repechaje y ahora no hubo penal de último minuto que les concediera el milagro.

Los dirigidos por Dick Advocaat simplemente no pudieron con la pesada losa que arrastraban ya desde hace varios años. Cabe recordar que los Países Bajos también se quedaron fuera de la Eurocopa del 2016. En aquel momento el equipo era dirigido por Danny Blind, el padre del zaguero del Manchester United, Diley Blind.

Hoy Holanda intentó conseguir la hazaña, pero simplemente era demasiado. Los locales se llevaron la victoria 2-0 con doblete de Robben, pero no fue suficiente y los nórdicos avanzaron al repechaje. La supuesta Naranja Mecánica se quedó sin Mundial por primera vez desde el 2002 y eso que había llegado al menos a Semifinales en las últimas dos Copas del Mundo. Aunque siendo honestos, en Brasil 2014 le ganaron a México en Octavos con el #NoeraPenal y en Cuartos Costa Rica los llevó hasta los penales.

Getty Images

Al final se confirmó lo que se esperaba: es decir, un equipo que sigue convocando a jugadores como Ryan Babel, Daryl Janmaat y Tony Vilhena, que utiliza tres entrenadores en un proceso mundialista, que su centro delantero es Vincent Jansen y cuya máxima figura, Arjen Robben, tiene 33 años y no se ve quién pueda reemplazarlo… un equipo de esos simplemente no podía ir al Mundial como representante de la UEFA.

Ahora los Tulipanes tendrán que replantearse muchas cosas pues la realidad es que tienen mucho tiempo sin jugar bien a la pelota y no sólo eso; sino que tienen una generación perdida. Entre la camada de Robben, Sneijder, van der Vaart etc. y la de las más jóvenes figuras del Ajax y del PSV hay un hueco enorme sin futbolistas con gran calidad, exceptuando uno o dos, como Kevin Strootman y Virgil van Dijk.

La otrora Naranja Mecánica tendrá que reorganizarse pues es claro que la cosa está muy grave en lo que a futbol se refiere. El Ajax de la temporada pasada fue un espejismo y la Eredivisie ha dejado de competir en Europa. Ya veremos si los Tulipanes son capaces de volver al menos a la próxima Eurocopa o al Mundial de Catar.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook