La NFL en México está a la vuelta de la esquina. Este será el segundo año que nos toca un juego en el Estadio Azteca después del esperado regreso de la liga a tierras mexicanas.

Los aún Oakland Raiders serán locales ante uno de los equipos más odiados en todo el deporte, los New England Patriots. El duelo pinta muy bien, pero conociendo la Ciudad de México y sus matices siempre se dan complicaciones.

Por lo tanto, aquí está tu guía para que puedas ver, ir, disfrutar del partido y que absolutamente nada te tome desprevenido.

¿Qué se juegan los dos equipos?

Foto: Getty Images

Es partido de temporada regular, pero ambas franquicias están en momentos diferentes. Los Pats van a la alza y aunque su defensa no es la mejor, con Tom Brady al mando siempre tienen posibilidades. Mientras, los próximamente veganos (porque se van a Las Vegas) son una de las decepciones de la temporada pues todos esperábamos que tuvieran más victorias a estas alturas.

Aún así, el duelo se va a prestar para muchos puntos y muchos espectáculos.

Ya me dieron ganas de ir ¿hay boletos?

Foto: Shutterstock

Híjole mano, te vas a quedar con las ganas. En los dos años que llevamos de este evento el boletaje literalmente desaparece. La gente está muy molesta porque es súper complicado comprar y más de uno se ha quedado a un paso pero la página se traba, no funciona o demás incidentes.

Así que tristemente si apenas te animaste ahorita tendrás que pagar una cantidad asquerosa en la reventa, pero no queremos que caigas en manos de esos señores.

No iré, entonces dónde lo van a pasar

En primera está el Fan Fest que seguro se pone bueno y ahora que es gratis. El sábado 18 de noviembre de 9 de la mañana hasta 8 de la noche y el domingo de nueve de la mañana a 6 de la tarde en el Zócalo es el evento.

Ya que si quieres armar la carne asada con los cuates, las chelas y algo en la comodidad de tu casa pues lo van a pasar por Televisa y por Fox Sports.  Ahí tu escoges a que narradores te quieres chutar, sintonizas a las 3 de la tarde y listo.

Eso sí, seguro la ciudad será una locura antes, así que compra tu botana, comida y bebida con anticipación y no a la mera hora. Lo mismo aplica para los restaurantes, reserva si puedes desde ya para que no te ganen las mejores mesas cerca de la televisión.

¿Cómo llego al Estadio Azteca sin morir en el intento?

Hay un plan de movilidad muy bueno que te facilitará la vida. Serán 180 autobuses que saldrán de diferentes puntos de la ciudad para que puedas dejar el coche, porque no hay estacionamiento. Los puntos de partida son:

-Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera)
Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo

-Plaza Carso
Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo

-Expo Santa Fe
Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón

-Estadio Olímpico Universitario CU
Av. de los Insurgentes Sur S/N, Universidad Nacional Autónoma de México CU, Ciudad Universitaria

Otra opción sería taxi o Uber, pero es meterse al tráfico. Los deja enfrente del estadio y te saldría en  aproximadamente 170 pesos, pero depende desde donde vengas.

Pueden llegar en Metro: En la estación final de la Línea 2 Tasqueña (la de color azul) y después tomar el Tren Ligero, el cual sale directamente de ahí y solamente se recorren 10 estaciones más hasta la que tenga el mismo nombre: Estadio Azteca.

Gastos en el estadio

Sabemos que si vas a ir a un evento de estos hay que llevar lana. No se trata de ponerse súper borracho, aunque obvio si se te pasan las copas tampoco pasa nada.

La chela cuesta 120 y los alimentos andan por los mismos precios. Por lo tanto, si quieres estar ahí sin pasar problemas unos 800 pesos para que te sobre están perfectos.

Costo del outfit

Ya sabemos que los fans de la NFL van todos uniformados. Jersey, chaleco o chamarra y la gorra. El jersey está en 1,500 pesos, la chamarra depende del modelo pero hay desde mil hasta los tres mil pesos. Finalmente, la gorra es lo más “barato” porque hay unas de 500 y otras más caras que llegan a los 800.

¿Qué no puedo llevar?

La liga de futbol americano es muy específica en lo que puedes o no llevar, así que aquí está la lista.

Se podrá ingresar con bolsas de plásticos transparentes -para que sepan que lo que metes al recinto.

No se permite llevar mochilas o estuches de cámaras.

Puedes ingresar con una cobija para el frío.

No pueden llevar paraguas, carreolas, banderas, balones ni alimentos o bebidas.

Medicinas y artículos médicos podrán pasar, pero revisarán cuáles son para que no haya problemas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook