¿Cómo hacemos para detener el bullying? Si bien es algo que siempre ha existido y que probablemente hoy tenga más impacto o amplificación que nunca gracias a las redes sociales, es un mal que sigue ahí y que sigue afectado a millones de personas que ni la deben ni la temen. Y ahora un caso nuevo de bullying se ha hecho viral, pero no precisamente por las razones de siempre, sino porque muchos artistas de Hollywood y músicos de talla mundial salieron a la defensa de Keaton Jones.

Pongamos un poco de contexto. Keaton Jones es un niño estadounidense que como muchos otros niños, sufre bullying. Este caso de acoso comenzó a hacerse viral gracias a que su madre grabó un video en el que el pobre Keaton se desahogaba entre un mar de lágrimas. Ella le pregunta lo que los bullies le hacen y le dicen, y él responde con mucho dolor que todos critican su nariz, la forma de su cabeza, y le dicen que por eso no tiene amigos, ahí tambien Keaton se pregunta cuál es el objetivo de hacerle daño a la gente y hacerla sufrir. “¿Por qué intimidan? ¿Por qué se alegran de ser malos con personas inocentes“, dice en el video. Su forma de decir todo esto de verdad que pone la piel chinita y hace reflexionar cómo poner un punfo final y definitivo al bullying, y por consecuente, no tomarlo a la ligera como muchos padres lo hacen hoy en día.

Cabe mencionar que las críticas hacia la forma de su cabeza es debido a que uno de los rasgos de Keaton es una cicatriz que tiene como consecuencia de una operación en la que se le extirpó un tumor. “La gente que es diferente no necesita ser criticada por ello. No es su culpa“, dice también el niño.

Gracias a este video y a las contundentes palabras de este niño de Estados Unidos, se ha desatado una gran ola de solidaridad y mucho cariño hacia él en Twitter.

Y oh sorpresa, ¿adivinen quién llegó a respaldar y apoyar al pobre Keaton?

La ayuda ha llegado de todos lados, desde una campaña bastante exitosa de crowdsourcing que ya lleva recaudados más de 50 mil dólares que se donarán a la familia de Jones para costear sus estudios hasta un apoyo mediático gigantezco.

Actores, deportistas, músicos y otros personajes conocidos han mostrado solidaridad con Keaton, entre ellos está Chris Evans (quien hasta lo invitó a la preimere de The Avengers). Mismo caso con la actriz Hailee Steinfeld, quien lo invitó a ir con ella al estreno de Pitch Perfect 3.

Justin Bieber, Snoop Dogg también se han solidarizado con Jones. Y para la envidia de todas las beliebers, el mismo Justin Bieber se ofreció a ser su amigo, así lo dijo en su mensaje de Instagram, al igual que Eleven Aka. Millie Bobby Brown.

El mundo del deporte también se hizo presente ya que el jugador de fútbol americano Delanie Walker, le ha prometido que le dará entradas para un partido.

Demi Lovato, Katy Perry, Mark Hammil, Mark Ruffalo, Eva Longoria, y Enrique Iglesias, entre otros también se han sumado en solidaridad con Keaton Jones.

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook