Como era previsible, simpatizantes de Morena ya se pusieron al brinco por la reciente alianza con el ultraconservador Partido Encuentro Social (PES), ya que además de tener un historial de spots bien gachos con Héctor Suárez, es un partido que va contra el artículo 9 de los estatutos morenistas, el cual señala que, en Morena, se tiene la consigna de trabajar por el respeto a los derechos humanos y en contra de la violencia. Además, se asienta en dicho apartado que a los morenistas no les late la discriminación social, laboral y política… cosillas que al PES no se les ve mucho.

En el posicionamiento hecho por defensores de derechos humanos, académicos y simpatizantes, se califica la alianza partidista celebrada por AMLO como incongruente… nomás para evidenciar a qué nivel, el grupo inconforme recuerda que el PES presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para eliminar la educación laica, promover que cada familia tuviera una concepción única y, pa’ rematar, una en el tenor de prohibir el aborto. Todo desechado por el clamor de la sociedad civil. “Consideramos que Morena debe desistirse de esta alianza puesto que está arriesgando más de lo que puede ganar al desdibujar su diferencia con las demás opciones que este proceso electoral están conteniendo”, señalaron los “rebeldes de Morena”, quienes acusan que el partido dirigido por AMLO está dejando ver que privilegia el hambre de votos sobre los valores.

Sin embargo, cabe señalar que así tan incongruente como dice que la alianza Morena-PES es… pues más o menos. Sobre todo tomando en cuenta que muchos de los puntos a los que hacen referencia en el posicionamiento no han sido abordados de lleno por AMLO, quien al presentar su “Proyecto de Nación” apuntó que los temas relacionados con la diversidad serían omitidos “para no ofender a nadie”. Tons… ¿se debe tomar como una suerte de posicionamiento frente a asuntos como el aborto?

Oh, oh…

Respaldo del PES a Alfredo del Mazo
Foto: Twitter

Por otra parte, se prevé que esta nueva alianza “antinatura” saque chispas en unos cuantos días, cuando el PES anuncie a su flamante candidato para la gubernatura de Morelos… ¿saben quién será? Exacto: nada menos que el buen Cuauhtémoc Blanco. ¿Se imaginan un mitin AMLO/El Cuau? N’ombre… eventazo. De hecho, es tan previsible que en la tierra de Graco Ramírez habrá bronca, que hace unos días diferentes medios señalaron que el asunto de la candidatura del Temo “empantanaba” las negociaciones de la alianza política. “Vamos atrasados en el tema de las coaliciones en 30 estados, por ejemplo, nosotros tenemos un candidato en Morelos que podría ganar de manera contundente como es Cuauhtémoc Blanco, y estamos negociando para que se quede él”, señaló en entrevista para La Razón el dirigente nacional del PES, Hugo Flores.

 

Pero bueno, ya hay alianza… ahora falta ver cómo se arreglaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook