Foo Fighters son algunos de los nominados para los Grammy 2018 gracias a su más reciente disco, Concrete & Gold. Sin embargo, lo que nadie, en serio, nadie se imaginaba, era que una de sus canciones tenía un beat de reggaetón, que por si no lo sabes, es ese sonidito repetitivo que va más o menos como tu-turututú. Pero la cosa no para ahí, pues resulta que Dave Grohl es una de las pocas personas que no sabe qué es ese efecto y… el género en realidad.

Sí, sabemos que esto puede sonar un poco viejo pero ¡hey! siempre es bueno recordar a un personaje como Grohl hablando de reggaetón. A partir de esto es que Billboard lanzó un conteo de lo Mejor del Año y fue ahí cuando retomó la entrevista de la famosa banda con El País, donde hablaron de “Run”, una de las canciones y sencillos del álbum, Nate Mendel dijo lo siguiente: “Sabía que así era como un año y medio de shows iban a abrir, con ese riff. La cosa más graciosa de ‘Run’ es que tiene un beat de reggaetón y nosotros ni siquiera lo notamos”, explicó Nate para después ser interrumpido por Dave: “Yo dije, ‘¿Qué diablos es un beat de reggaetón?’ Y Greg inmediatamente tocó seis canciones en la radio, una con Justin Bieber y otros”.

Ay Dave… Digamos que con esto el vocalista de los Foo prácticamente aplicó un “¿Qué es un reggaetón?”. A pesar de esto, la canción como tal tiene un gran significado para Dave. “No podía ni caminar cuando escribí ‘Run’. Hay algo de catarsis ahí con la que saco todo lo que traigo en la cabeza. Soy un gran fan del thrash metal de la vieja escuela, así que me emocioné bastante, 22 años de estar en los Foo Fighters y tener esta canción es probablemente la mejor cosa que he grabado jamás”.

El éxito  de esta entrevista fue tal, que incluso Spin lo reto por el simple hecho de ser Foo Fighters, Dave Grohl y reggaetón.

Si todavía no te has dado la oportunidad de escuchar con atención “Run”, aquí te lo dejamos. Y de pilón, un poquito de reggaetón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook