Este año hubo movimientos millonarios brutales en el mercado de verano del futbol internacional, el PSG pagó fortunas impensables, mientras otros clubes aprovechaban para fichar jugadores no tan caros pero muy efectivos, te presentamos a los mejores 10.

10. Ricardo Rodríguez al Milan

El lateral brillaba en el Wolfsburg, pero le ha costado hacer lo mismo en Milan por la situación que vive el equipo, que a mitad de temporada cambió de entrenador por los malos resultados y poco a poco han empezado a responder. Rodríguez se presentó en el Milan con un gol de tiro libre en Europa League y luego anotó de penal en Serie A. Se ha consolidado como uno de los pilares del equipo y ayuda mucho al ataque.

9. James Rodríguez al Bayern München

James es otro al que le costó arrancar en Bayern, después de estar desperdiciado en el Madrid por la falta de juego, los colombianos esperaban mucho de este movimiento de inicio, pero el cafetero llegó lesionado y le costó trabajo. Ancelotti le empezó a dar juego pero su esquema no funcionaba. Una vez que el Bayern contrató a Heynckes y despidió a Carletto, la figura del colombiano empezó a generar goles y asistencias para el equipo en el que poco a poco se ha ido ganando un lugar desde entonces, cada vez en un mejor nivel.

via GIPHY

8. Alexandre Lacazette al Arsenal

Los aficionados Gunners llevaban años pidiendo un delantero además de Olivier Giroud, que si bien es buenísimo, no es la solución completa al ataque del equipo londinense, por lo que trajeron a Alexandre Lacazette, quien ha respondido con 8 goles hasta ahora en 16 partidos, no es la revelación de la temporada, pero sin duda ha ayudado al ataque del Arsenal.

7. Gabriel Jesús al Manchester City

Gabriel Jesús fue un movimiento brillante del City, Guardiola mostró su ojo clínico al conseguir un engrane perfecto para su maquinita de victorias llamada Manchester City. El brasileño tiene 17 goles desde que llegó al equipo en enero y es una pieza fundamental en el esquema de Pep.

via GIPHY

6. Wayne Rooney al Everton

Todos sabemos que Wayne Rooney es un aficionado de hueso colorado del Everton y que hasta cuando era estrella del Manchester United dormía en su pijama azul del cuadro de Liverpool. Ahora se le hizo el sueño de jugar con el equipo de sus amores y se ve que lo está disfrutando al máximo, el británico ha disputado 25 encuentros con su nuevo equipo, en los que ya ha anotado 11 goles, incluido un hat trick en el que anotó desde atrás de media cancha, un gol que él mismo definió como uno de los mejores goles de toda su carrera, si no es el mejor.

5. Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain

El PSG se llevó una joya en bruto con Mbappé, que por esta temporada parecería muy barato, pues pagarán sólo su sueldo al Mónaco porque lo adquirieron a préstamo, pero con opción de compra obligatoria de 180 millones de euros que pagarán al equipo del principado en el verano, con lo que pudieron burlar al famoso Fair Play Financiero, en uno de los movimientos más brutales de la historia, pues entre él y Neymar habrán pagado más de 400 millones de euros en dos veranos. Y vaya que el francés de 19 años ha respondido, pues en 20 partidos acumula 11 goles y 9 asistencias.

4. Álvaro Morata al Chelsea

Morata es sin duda uno de los aciertos más importantes de la temporada, el delantero español llegó en llamas al Chelsea, donde tiene ya 12 dianas y 4 asistencias a gol para ayudar a su equipo a permanecer en tercer lugar en la persecución al City de Guardiola. Álvaro Morata está en un plan tan grande, que también esperaba a su primer hijo y recientemente recibió la noticia de que su esposa no espera sólo a uno, sino a dos. Ganando por todos lados este crack.

3. Romelu Lukaku al Manchester United

Manchester United necesitaba un matador después de la lesión que marginó por gran parte del año a Zlatan Ibrahimovic, por lo que decidieron dar al Everton la generosa cantidad de 85 millones de euros y a Wayne Rooney en canje por el delantero belga de 24 años, en lo que fue un claro win-win. Lukaku llegó con todo para que no extrañaran a Zlatan y hasta ahora acumula 15 goles en la Premier League, lo mejor para los Red Devils es que desde hace unas semanas ya lo acompaña Ibrahimovic.

2. Mohamed Salah a Liverpool

Si lo ponemos en una balanza de lo que costó contra sus resultados, este probablemente sería el mejor fichaje, pero el 1 sigue teniendo números más impresionantes, por lo que Salah quedó relegado a la segunda posición. El Liverpool pagó poco menos de 50 millones de euros por el futbolista egipcio, que con su gran movilidad y buenos regates, ha cosechado ya 21 goles y 6 asistencias en 27 partidos con los Reds, una verdadera ganga.

Menciones honoríficas: Julian Draxler-PSG, Nemanja Matic-Manchester United, Leonardo Bonucci-Milan, Stevan Jovetic-Sevilla-Monaco, Oscar-Shanghai SIPG, Alexandre Pato-Tianjin Quanjian, Niklas Süle-Bayern München, Nélson Semedo-Barcelona, Bernardo Silva-Manchester City, Sebastian Rudy-Bayern München.

1. Neymar al Paris Saint Germain

Al PSG le urge ganar una Champions y este podría ser su año, pues los clubes españoles no están en su mejor momento y la competencia está relativamente abierta, por ello gastaron 222 millones de euros en Neymar, ex estrella del Barcelona, para que lidere al equipo parisino en su misión de obtener una Orejona. Desde su llegada al cuadro parisino, Neymar ha notado 17 goles y 13 asistencias en 20 partidos, aportando mucho al promedio de goles por partido del equipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook