Para la ciencia una sola cosa basta para continuar inventando: La necesidad. Con esto en mente, ya podremos imaginar el sinfín de cosas que pueden ser creadas. En el caso de la medicina, existen partes de nosotros mismos que aún no logramos comprender al 100% porque todos somos diferentes, un ejemplo de ello es el sistema digestivo.

El sistema de cada humano trabaja de maneras distintas, por ende, los gases también tienen sus particularidades. Conscientes de eso, un grupo de investigadores creó una cápsula electrónica ingerible para analizar los diferentes gases en el intestino.

Los científicos, de acuerdo al portal Nature Electronics, llevaron a cabo una prueba con cinco participantes. La pastilla pasaría por sus cuerpos y cada cinco minutos, un sensor externo recibiría información. Con base en los datos, los expertos pudieron medir tiempo que tardó la cápsula en recorrer el intestino, además se logró detectar oxígeno, hidrógeno y dióxido de carbono.

Con toda la información recabada, el grupo de investigadores obtuvo perfiles de los gases de las diferentes personas estudiadas. ¿Para qué sirve esto? Aunque suene extraño el proceso, esta pastillita podría ayudar a los científicos a analizar los diferentes problemas digestivos. Con esta pastilla, se comprobó que también se puede hacer un análisis de los propios gases.

Al estar llenos de nitrógeno y metano, o como lo llaman los doctores “especies odoríferas de gases y vapores” (tus gases), los médicos podrán aprender mucho sobre el comportamiento del intestino.

Estas capsulitas miden aproximadamente una pulgada de largo y media de ancho (o sea que sí las puedes tragar). Dentro de cada dispositivo hay un pequeño termómetro, un transmisor de radio y una batería.

Pese a que las pastillas aún necesitan de más evaluaciones, los avances en la tecnología le abren paso a la creación de estos dispositivos.

¿Te dieron ganas de ir al baño?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook