En muchas ocasiones el ingenio del mexicano se puede traducir como gandallismo vil y puro. En nuestro país, tristemente, existe gente que nada más busca sacar ventaja a la mala de cualquier situación y poner sus intereses por encima de todos y todo, hasta de la ley. Ayer, 24 de enero, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) sorprendieron a una persona que circulaba entre la esquina de avenida Juárez y Balderas, en el Centro Histórico, a bordo de una bicicleta, digamos, un tanto sospechosa.

El vehículo de dos ruedas, de acuerdo con los reportes de los policías, tenía el manubrio, el cuadro, las tijeras y hasta el asiento de una unidad del programa Ecobici. ¡Así como lo leen! La única diferencia es que esta bici estaba pintada de negro. Los diversas versiones periodísticas indican que el hombre fue detenido y remitido a una agencia del Ministerio Público después de que no pudiera acreditar la procedencia de su medio de transporte.

Detienen a usuario por robarse Ecobici

La cuenta oficial de Ecobici se refirió al incidente y comunicó que se dirigieron al lugar de los hechos y junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México atendieron el reporte. ¿Cómo ven? ¿Creen que se trató de un malentendido? ¿O de plano el ciclista se voló la barda… y también la bicicleta?

Foto de portada: @hzamarron

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook