Ya sabemos que Estados Unidos casi no se caracteriza por ser un país racista. Pues ahí les va una más… 🤦🏻‍♂️

Una maestra de una secundaria del Bronx, condado del estado de Nueva York en Estados Unidos, quería enseñarles a sus alumnos en la clase de estudios sociales el episodio de la historia cuando esclavos africanos fueron llevados a Estados Unidos en barcos. 

A Patricia Cummings se le ocurrió pedirle a tres de sus estudiantes de origen afroamericano pasar al frente y acostarse boca abajo en el piso para mostrarles lo que era la esclavitud. Después les preguntó cómo se sentían y al recibir la respuesta de los alumnos “bien” no dudó en pisarle la espalda a uno de ellos y agregar un “así se sentían los negros esclavos”. 

De acuerdo con el diario estadounidense NY Daily News los jóvenes dijeron que la maestra ya había realizado el ejercicio en varias clases del séptimo grado y que la lección seguía con un video de esclavos golpeados, torturados y arrojados desde un barco.

Ante las quejas la profesora fue suspendida por dos días pero debido a la polémica tuvo que ser reasignada hasta que las investigaciones concluyan por parte de las autoridades.

Alguien necesita unas clasesitas sobre racismo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook