La seguridad en el lugar de trabajo es algo esencial. A los empleados se les debe otorgar todas las medidas necesarias para que su desempeño laboral se haga en las condiciones menso riesgosas posibles. ¿Pero qué hacer cuando el principal problema es que los empleados no pueden dejar de chocar contra las paredes de vidrio? Pues en las nuevas oficina de Apple este es el problema.

Las nuevas oficinas de Apple, llamadas Apple Park, son un enorme complejo tecnológico de más de 260 mil metros abiertas apenas el año pasado. A pesar de contar y ser el lugar de desarrollo de tecnología de punta, el inconveniente más grande con el que se enfrente es que el personal se golpea repetidamente contra los paneles de vidrio que tiene por paredes por andar viendo sus teléfonos. 

De acuerdo con Independent, de las 12 mil al menos siete personas se han reportado con heridas tras el primer día de haberse mudado, pero la cantidad real no se conoce.

Los paneles de vidrio están por toda la estructura, pues según los últimos deseos de Steve Jobs, se buscaba un ambiente natural y transparente. Algunos empleados, sin embargo, tomaron medidas al respecto y colocaron post-its para distinguir el vidrio, pero fueron removidos porque “no eran acordes al diseño original”.

Si la compañía no toma medidas al respecto podría tener repercusiones, pues las leyes de California dictan que los empleados deben estar protegidos contra los riesgos que trae el uso de paneles de vidrio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook