El martes pasado, 6 de marzo, la página de Callodehacha en Facebook —sí, la que tiene palomita azul y todo— compartió un video con en el que aseguraba que el presidente venezolano, Nicolás Maduro estaba detrás de la campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Callodehacha, también conductor de un programa en Grupo Fórmula, compartió este video con su tradicional elocuencia: “¡¡ESCÁNDALO!! Gobierno de Venezuela confirma en su canal de televisión (VENEVISION) lo que todos sabíamos: Nicolás Maduro está detrás de la campaña de Andres Manuel Lopez Obrador ¿Y AHORA CHAIROS, QUÉ VAN A DECIR? ¿EL GOBIERNO DE VENEZUELA TAMBIÉN ES PARTE DE LAE MAFIA DEL PODER?”


El video, supuestamente estaba realizado por VTV, el canal de televisión público de Venezuela y traía unas frases memorables como: “con el triunfo de López Obrador, el pueblo de México se unirá a la corriente del socialismo revolucionario latinoamericano que la da futuro al pueblo” y también, el video falso aseguraba que la victoria de El Peje, significaba que “la revolución bolivariana tendrá un aliado de primer orden en el continente.”

Las imágenes, han sido compartidas más de 14 mil veces y lo han reproducido en más de 640 mil ocasiones, pero se comprobó que es falso.

¿Por qué es falso? Los medios de #Verificado2018, en colaboración con medios venezolanos ya cacharon todas las diferencias y son bastantes. Primero, ni los logotipos, ni los textos, se ajustan con el estilo gráfico del canal. El video, tampoco tiene un cintillo de titulares con la hora exacta, un rasgo tradicional de VTV.

Además, el presentador regularmente aparece para despedir las historias completas del noticiario venezolano y en el caso del video de Callodehacha, ni sus luces. A eso, súmenle que la transición de salida de VTV es de baja resolución, a diferencia del resto del video.

¿Una más? El video compartido en redes sociales, dice que estuvo al aire a las 7:58 de la noche. A esa hora, en VTV, ni siquiera se transmite el noticiario. De 7 a 8 de la noche, si le pones a VTV en tu tele, te vas a topar con “Cayendo y Corriendo” un programa de análisis político humorístico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook