En redes sociales circula un video que muestra a una mujer chiapaneca dando un conmovedor discurso a los militares de la región. “Sirvan al pueblo, no al poder”, dice sin titubear.

La valiente mujer, que se encontraba acompañada de un grupo de indígenas, continuó: “Les pedimos que por favor haya respeto, que tomen en cuenta que somos hermanos. Todos somos de este país y todos queremos el bien de este país, pero el problema no está aquí, el problema está allá arriba. Hay que luchar contra el sistema del Gobierno, no hay que luchar contra el mismo pueblo”.

"Sirvan al pueblo, no al poder": Las palabras de una mujer chiapaneca a los soldados militares

Los soldados escuchan atentos el discurso sin decir una sola palabra. Con sus palabras, ella intenta que ellos tomen consciencia: Nosotros somos hermanos, todos queremos una mejor vida para nuestros hijos. Ustedes son padres, ¿Quieren una mejor vida para sus hijos? ¡Luchen donde está el problema, no está aquí!”, y recalca que el problema de todo esto está en el poder y no tanto en el pueblo.

“Hacen lo que quieren con ustedes, los convierten en asesinos, los convierten en gente sin corazón sin cerebro. ¡Es tiempo, abran sus ojos! ¡Hay mucho por hacer por nuestro país!”. “Ustedes sacrifican a su familia por serviles a un corrupto. No viven con sus familias, no ven crecer a sus hijos, ¿todo para qué? Por las migajas que el Gobierno les tira”. Estas últimas palabras fueron las que al parecer, les hicieron un poco de eco en sus mentes, pues de pronto ponen una carita como de perrito regañado.

"Sirvan al pueblo, no al poder": Las palabras de una mujer chiapaneca a los soldados militares

Además les dice a los soldados que ellos están también en la lucha para ser un país libre y que la Ley de Seguridad Interior, promulgada por Enrique Peña Nieto y aprobada a finales del año pasado, no es la solución para llegar a eso, sino que sólo se puede lograr si todos luchamos contra los gobiernos corruptos. Sin duda una persona de admirarse, sobre todo por tener los pantalones de hablar y dar su punto de vista.

Vía: SinEmbargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook