El pasado sábado, el periodista Ricardo Alemán retuiteo una imagen acompañada de un mensaje propio en su cuenta personal que  generó distintas reacciones, la mayoría de ellas reprobando la incitación a la violencia y la apología del crimen. “A John Lennon lo mató un fan; a Versace lo mató un fan; a Selena la mató un fan; a ver a qué hora, chairos” se leía en la imagen, haciendo referencia al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador; a esto Alemán agregó “Les hablan!!!”.

De inmediato usuarios como el columnista Julio Astillero, el escritor Enrique Krauze, la periodista Andrea Noel, el politólogo Antonio Attolini, la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier entre otras personas, expresaron su descontento contra lo que algunos calificaron como “peligroso”, “irresponsable”, “incitación a la violencia”, “apología del crimen”. Esto dio origen al hashtag que se volvió trending topic a nivel mundial “#NoalPeriodismoSicario”.

Ante las respuestas en su contra, el columnista de Milenio respondió: “Jajaja! Hoy más que nunca les aplica el mote de “jauría”! Recuerden que sólo el primero de los perros sabe por qué ladra!!! El resto son manada! Jajaja! Saluditos a la legión de idiotas!” (sic).

Luego intentó ofrecer una explicación, diciendo que su tuit había sido mal interpretado, pues su intención era “advertir” sobre la amenaza. “A todos los alarmados por el retuit de “Les hablan” a un mensaje amenazante a López Obrador, les aclaró que se trató de una advertencia sobre esa amenaza”, escribió.

Posteriormente se explicó de nueva cuenta a través de un video. “Lo que quisimos hacer fue simplemente advertir de ese riesgo, precisamente. Probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa; no fue nuestra intención molestar a nadie y por su puesto no estamos locos para entrar a estos juegos. […] Nos interesa, por su puesto, manifestarnos a favor de la tranquilidad, la legalidad de este proceso electoral; no nos interesa ningún tipo de amenazas. No fue nuestra intención. Reitero: Pudimos habernos equivocado; ofrezco una disculpa. Lo que quisimos fue advertir de esta situación. Si se tomó mal, lo lamento”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook