El Real Madrid se coronó como el mejor equipo de basquetbol en toda Europa al vencer 85-80 al Fenebahce y con ello levantó su décimo título continental en toda su historia.

El mexicano Gustavo Ayón tuvo actividad en este partido y consiguió su segundo título en este torneo. El primero lo obtuvo en 2015.

El basquetbolista nayarita tuvo un papel secundario debido a la buena actuación de su compañero Walter Tavares, por lo que sólo estuvo sobre la duela durante 15:22 minutos, lapso en el que aportó cuatro puntos y dos rebotes.

Con este título crece el palmarés de Ayón a tres Copas del Rey, dos títulos de liga, una Supercopa de Europa, una Intercontinental y dos Euroligas, que es lo equivalente en futbol a una Champions League.

El MVP fue para el francés Fabian Causeur, quien aportó 17 puntos y además fue el guía para que el Madrid llegara a despegarse hasta 12 puntos de su oponente en el tercer cuarto.

El Madrid llegó a la final después de clasificarse a los Playoffs como quinto (marca de 19 ganados y 11 perdidos) de los 16 equipos que compitieron este año, de los cuales sólo ocho acceden a la postemporada.

En la primera fase venció en una serie de hasta cinco partidos 3-1 al Panathinaikos de Grecia, con el que sólo perdió el primer partido. Después venció en semifinales, que se juegan a un solo partido, 92-83 al CSKA Moscú, mientras que el Fenerbahce se impuso en su respectiva semifinal al Zalgiris Kaunas, de Lituania 76-67.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook