Durante su gira en Veracruz, el candidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Veracruz en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador del estado, Javier Duarte.

Según información de Animal Político, López Obrador descalificó la orden emitida por la fiscalía, pues consideró que era un acto de propaganda a favor de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz .

“Es parte de la propaganda de Yunes, pero lo dije desde hace mucho tiempo, es lo mismo Duarte que Yunes, son iguales. Son lo mismo Yunes y Duarte. Es propaganda“, dijo el tabasqueño.

El candidato presidencial también habló sobre las próximas elecciones que habrá en ese estado. “Díganle a Yunes que se metió en un lío, porque quiere dejar al hijo de Gobernador, que no va a ganar aunque derroche todo el dinero del presupuesto de Veracruz, porque los veracruzanos están muy despiertos“, dijo en su acto proselitista.

Al ser cuestionado sobre si Karime Macías se vería favorecida por la amnistía que él propone, Andrés Manuel decidió ignorar la pregunta. 

Cabe recordar que además de la orden de aprehensión  en contra de Karime Macías, fue solicitada una alerta migratoria a la Procuraduría General de la República. A ella se le encuentra como presunta responsable de “daños al patrimonio del DIF Estatal” por un monto de 112 millones de millones de pesos que fueron desviados a diversas empresas fantasma.

Por su parte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes, abogado de Javier Duarte, dijo que tanto Duarte como su familia son víctimas de las circunstancias electorales.

Karime Macías, exprimera dama de Veracruz, se dice perseguida y quiere que le devuelvan las pertenencias que encontraron en bodega
Foto: Liberal del Sur

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook