Con Björk, todo es cuestión de tiempo y mucha, mucha paciencia. Hace una semana, la cantante islandesa realizó su primera presentación en televisión después de ocho años de no aparecer frente a una cámara. La artista eligió el programa Later… with Jools Holland de la BBC para regresar a la televisión y los resultados, como era de esperarse, fueron de ensueño.

Acompañada de músicos, muchos instrumentos de viento, máscaras, coreografías pausadas y un escenario lleno de plantas y naturaleza, Björk tocó algunas canciones de su más reciente disco, Utopia –de 2017–, como “The Gate”, “Blissing Me” y “Courtship”, pero también algunos éxitos de ayer y hoy como “The Anchor Song” que formó parte de su segundo álbum de estudio, Debut de 1993.

Ahora, la islandesa nos sorprende y vuelve a romper con una larga espera… Durante su presentación en el Festival All Points East de Londres que se celebró el último fin de semana dede mayo, Björk tocó en vivo la canción “Human Behaviour” después de 11 años de no hacerlo. La última vez que alguien escuchó en vivo esta canción, una de las más famosas de su historial, fue en 2007.

“Human Behaviour” forma parte de Debut junto a otras icónicas canciones de Björk como “The Anchor Song”, “Venus as a boy”, “Violently Happy” y “Big Time Sensuality”. El video de la canción fue dirigido por el francés Michel Gondry. Para interpretar esta canción después de tanto tiempo, Björk utilizó un escenario muy similar al de su presentación en la televisión: muchos flautistas y luces azules y verdes que hicieron de esta versión, algo mucho más experimental –¿más?– de lo que nos tiene acostumbrados.

Hace 11 años, en ese 2007 cuando tocó por última vez “Human Behaviour”, también fue su única presentación del año, y conforme avanzó el tiempo, dejó de aparecer tan seguido a pesar de que en todos esos años, salieron tres grandes discos: Biophilia en 2011; Vulnicura en 2015; y Utopia el año pasado.

Para hacerle segunda al All Points East, Björk se seguirá con más festivales de música como el Primavera Sound en España, We Love Green en Francia y NorthSide en Dinamarca. Tendremos que esperar cada una de estas presentaciones para ver si nos da más sorpresas o si cumple su sueño de “agregar más flautas”

Por acá les dejamos alguno video de aficionado y su interpretación de “Blissing Me” de Utopia en la televisión:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook