Hace algunas semanas cuestionábamos a este Brasil, que no se le veía ganas de jugar, lucía un futbol muy endeble e incluso llegaba a aburrir, pero hoy están mejor que nunca y al viejo estilo del ‘Joga bonito’, derrotaron a su similar de Croacia en un duelo amistoso.

Neymar, el astro del PSG y ex del Barcelona, entró en la segunda parte, lo que significó su retorno a las canchas, ya sea con club o selección, luego de lesionarse el tobillo jugando con el PSG el 25 de febrero de este año. El brasileño no faltó a su cita y abrió el marcador al 69’ tras quitarse dos defensores en el área y crearse el espacio para disparar y poner el 1-0.

Roberto Firmino firmó la victoria de Brasil para finalizar el juego, ya que al minuto 93 con un globito ante la salida del arquero croata y un pase de Casemiro que el delantero controló con el pecho, marcó la sentencia en el marcador.

Tite y Zlatko Dalic comenzaron con sus equipos titulares, en un juego que quedó a deber en cuanto a espectáculo y se definió con la entrada del ‘10’ carioca, Neymar, al cual todos los aficionados estaban esperando y enloquecieron al momento de su ingreso. El equipo brasileño dominó por lapsos el encuentro, aunque cabe destacar que no estuvo tan entretenido, en especial durante el primer tiempo, donde no hubo grandes jugadas.

Croacia no se dejó intimidar ante el poderío brasileño, pues las primeras ocasiones de gol fueron suyas; la primera al minuto 12, con un remate de cabeza de Dejan Lovren y la segunda, al minuto 16, con un disparo de larga distancia de Andrej Kramaric que detuvo Alisson Becker. De ahí en fuera, el ritmo de juego fue monótono, no tan intenso y muy pasivo, esperando a ver qué hacía el equipo rival.

Este fue el penúltimo partido amistoso que ambas selecciones van a disputar antes de encarar el Mundial de Rusia 2018. Brasil va a jugar ante Austria (que viene de ganarle a Alemania) el siguiente domingo 10 de junio, mientras que Croacia se medirá ante Senegal el viernes 8 de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook