Dos años han pasado desde que Jack Tatum, la mente detrás del proyecto de dream pop conocido como Wild Nothing, lanzara Life of Pause, su tercer material de estudio de larga duración. Ahora Jack está de regreso no solo con nueva canción sino también, con la noticia de que habrá nuevo disco. 

El nombre designado para dicho álbum será Indigo, el cual estará disponible el 31 de agosto y se desprende “Letting Go”, el primer single. “Pienso en cómo mi música envejecerá. Las ideas de que el tiempo no pasa serán diferentes, así que si Indigo no es duradero entonces está fuera de tiempo”, explicó Jack a través de un comunicado.

Wild Nothing está de regreso con nueva música después de 2 años

Como ya es costumbre, las guitarras son las protagonistas de este corte pero con la diferencia de que ahora suena mucho más movido y utiliza los elementos de siempre, pero les agrega un toque mucho más dinámico. Por ejemplo, la batería tiene ritmos mucho más rápidos, la voz de Jack, suena mucho más veloz, viva y los acordes igualmente son puestos de manera estratégica para darle ese eco y que nos remite a ese dream pop que en un principio nos enamoró. 

Luego están las distorsiones con sintetizador, que ahora se tornan en loops que para el punto más alto de la canción toman el protagonismo únicamente si le prestas atención, ya que inmediatamente después sigue la voz (otra vez) de Jack. Todo entre programas de laptop y plugins, ls fieles y mejores amigos de Tatum.

Para Indigo, Tatum echó mano de Cam Allen para la batería, Benji Lysaght para la guitarra pero además, fue producido por Jorge Elbrecht, quien es conocido por ser el colaborador del extraño pero talentoso Ariel Pink, pero también la persona que en el pasado ha trabajado con Gang Gang Dance y Japanese Breakfast. 

Otra cosa que también detalló Jack, es que en este álbum, más allá de ser nuevos tracks, son sonidos superpuestos a los demos que él había creado: “Quería que sonara más a un disco de estudio clásico tanto como pudiera. Me gusta un poco el querer encajar en una narrativa más larga, musicalmente hablando”. 

Acá te dejamos la portada y el tracklist de Indigo, disco que estará disponible a partir del 31 de agosto.

Wild Nothing está de regreso con nueva música después de 2 años

01 “Letting Go”
02 “Oscillation”
03 “Partners In Motion”
04 “Wheel of Misfortune”
05 “Shallow Water”
06 “Through Windows”
07 “The Closest Thing To Living”
08 “Dollhouse”
09 “Canyon on Fire”
10 Flawed Translation
11 “Bend”

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook