El Egipto vs Uruguay tuvo un héroe inesperado. José María Giménez les dio el triunfo a los charrúas con un cabezazo certero.

Tras un partido impecable en defensa, junto con Diego Godín, el defensa central se metió al área en un tiro de esquina para darle la victoria por la mínima diferencia a los sudamericanos.

Hoy todo mundo hablará de él y seguramente hay varios aficionados que lo conocen a la perfección pero a los que no, acá les decimos quién es.

¿Quién es José María Giménez?

El defensa central de 23 años juega en el Atlético de Madrid. Desde 2013 el uruguayo se enfundó en la camiseta de los ‘Colchoneros‘.

Hace unos días el Atleti anunció su renovación de contrato. Tras los rumores que lo colocaban como uno de los posibles fichajes de la Juventus.

Anteriormente, el ‘ChemaGiménez había jugado en el Danubio de Uruguay. Su debut fue el 10 de noviembre del 2012. Con el club charrúa jugó apenas un año, antes de dar el salto al ‘Viejo Continente’.

Su camino en la Selección de Uruguay inició desde las categorías inferiores. Formó parte de la Copa Mundial Sub-20 de 2013, en la que los sudamericanos terminaron en la segunda posición.

Getty Images

De ahí dio el salto a la Selección Mayor. Su debut fue en las Eliminatorias de Brasil 2014, en un partido frente a Colombia en el que Uruguay ganó 2-0. Su actuación le valió para colarse en la lista definitiva de aquel Mundial, pese a que en ese año sólo jugó dos partidos.

Óscar Washington Tabárez le dio la oportunidad de ser titular en la fase de grupos y en los Octavos de Final. Únicamente se perdió el primer encuentro de los charrúas en Brasil 2014.

Getty Images

Su primer gol con la ‘celeste’ llegó en 2014, durante un partido amistoso frente a Costa Rica. Jugó la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario con Uruguay. Hoy está jugando el Mundial de Rusia 2018 y luce como una de las piezas clave de los sudamericanos, dentro del Grupo A de la Copa del Mundo.

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook