El debut de Neymar con Brasil ya llegó. La ‘Canarinha‘ enfrentó a Suiza y le costó mucho, si no es que demasiado trabajo. El marcador terminó 1-1

Luego de llegar, llegar y llegar, Philippe Coutinho abrió el marcador con una verdadera obra de arte. El del Barcelona ensayó con un derechazo colocado que se coló en las redes, pese al intento del arquero por atajar.

El gol le hizo más mal, que bien a Brasil. De inmediato le cedió la iniciativa a Suiza y los helvéticos encontraron el empate hasta el segundo tiempo. Steven Zuber apareció dentro del área, remató de cabeza e igualó los cartones.

El resto del partido fue de Brasil. Cabezazos de Neymar, disparos de Coutinho pero en todas esas veces, la falta de contundencia el portero y la mala puntería evitaron el gol. Brasil ahora se medirá a Costa Rica, mientras que Suiza enfrentará al líder Serbia.

Lo más relevante previo al Brasil vs Suiza

No sólo es ver a Neymar y el juego de Brasil. Este partido tiene más ‘secretos’ de los que te imaginas y acá te contaremos un par.

Suiza es una de las Selecciones que, por su generación, puede ser el ‘caballo negro’. En la Eliminatoria Mundialista vencieron 2-0 a Portugal en la primera fecha. El haber caído precisamente frente a los lusitanos, los terminó por mandar a repechaje.

Getty Images

Entre sus figuras traen a Yann Sommer, Stephan Lichsteiner, Ricardo Rodríguez, Roman Bürki, Valon Behrami, Xherdan Shaqiri, Breel Embolo, Haris Seferovic, entre otros. Además el debut en los Mundiales para Suiza suelen ser favorables. En 2010 fue el único que pudo vencer a España.

Y de Brasil hay muy poco que decir, que tú no sepas. Neymar alcanzó a recuperarse para subirse al barco mundialista. Dani Alves fue quien no corrió con tanta suerte y quedó fuera de la convocatoria. Fue la primera Selección en calificar al Mundial y en su camino, venció en partido amistoso a Alemania.

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook