Antes de encantarnos con su Blue Steel en Zoolander, e incluso antes de tener un… “pequeño” accidente en There’s Something About Mary, Ben Stiller era baterista de una banda de post-punk que tenía, junto a tres amigos suyos, llamada Capital Punishment y próximamente volverán a lanzar su primer disco.

Capital Punishment se formó en 1979 por “cuatro raros de preparatoria que se juntaron para hacer un álbum completamente no comercial” señala un comunicado que retoma Billboard. Además de Ben Stiller, en la banda estaban Kriss Roebling, quien ahora es director, Peter Zusi, que llegó a ser profesor de la University College London, y Peter Swann, que ahora es Juez de la Suprema Corte de Justicia de Arizona.

De acuerdo con Pitchfork, el sello discográfico independiente Captured Tracks volverán a estrenar Roadkillel primer y único álbum de la banda que se lanzó originalmente en 1982, el próximo 14 de septiembre. Además de las 10 canciones que originalmente incluía, se añadirán 2 más, grabadas en 1979 y 1983.

Ben Stiller (con la gorra de los Yankees) en su época de Capital Punishment. Foto: Billboard

Como un adelanto, se hizo público Muzak Anonymousel primer sencillo del disco, por medio de SoundCloud. El sonido, según se describe en el comunicado, es “Beefheartiano”, con tintes funk que “tienen que oírse para creerse”.

Por el título de los tracks es más obvio que este disco fue grabado cuando los integrantes de Capital Punishment eran unos adolescentes. Además de Muzak Anonymous, están otras canciones con títulos “oscuros y profundos” como Necronomicon, Creatures of the Dark (Night), Cosmos, y Johns Forgotten Land (Parts 1, 2 and 3).

Otra cosa que hay que destacar son las letras de las canciones. En un momento de Muzak Anonymous el vocalista de la banda dice “And if society is a car/ Then I guess that I’m just roadkill, because I’m stuck between the tire and the truth” (Si la sociedad es un auto, supongo que soy un atropellado, porque estoy atrapado entre la llanta y la verdad).

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook