El Milan lo logró. El TAS le quitó la sanción y el conjunto italiano sí podrá jugar la próxima UEFA Europa League la próxima campaña.

Y es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), no se olvidó de sancionar al Milan. En un comunicado destacó que pese a incumplir con el fair play financiero, excluirlo completamente de las competencias europeas era “desproporcionado”.

Foto: Getty Images

El TAS reenvió así el caso a la UEFA con la intención de que se aplique la sanción necesaria, sin caer en algo exagerado o fuera de lo normal.

“La Cámara de Adjudicación está en una posición mejor que el panel para determinar una medida disciplinaria proporcionada en base a la actual situación financiera“, informó.

Foto: Getty Images

Con esta resolución y al haber terminado en la sexta posición de la Serie A el año pasado, el Milan entrará de forma directa a la fase de grupos de la Europa League. La Fiorentina será nuevamente relegada, luego de que se le había otorgado el boleto al club violeta.

La sanción había sido impuesta por los casi 200 millones de euros que se gastó el club italiano en fichajes el año pasado. Sin embargo tras haber argumentado los gastos de equipos como el Paris Saint Germain o el Manchester City, el Milan consiguió librarla.

Foto: Getty Images

El equipo de Genaro Gattuso ha fichado por ahora a Nikola Kalinic y Fabio Borini de forma definitiva. Además consiguió la llegada de Alen Halilovic, Pepe Reina e Ivan Strinic. Los últimos dos arribaron a tierras del Milan de forma gratuita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook