Aunque fue invitado por el Presidente Enrique Peña Nieto a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador dijo que no asistirá a la cumbre.

De acuerdo con información de Milenio, el virtual presidente electo decidió rechazar la invitación de Peña Nieto pues aún no se le da constancia de ser Presidente electo. “No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo y no puedo estar en un acto oficial sin ser presidente electo”, dijo Andrés Manuel.

La invitación para asistir al encuentro que reunirá a cabezas de Estado de países como Colombia, Chile, Perú y, por supuesto, México, allí se encontrarán con representantes de ArgentinaBrasilParaguay y Uruguay.

López Obrador informó que pese a que la invitación se le hizo cuando se reunió con Peña Nieto en Palacio Nacional, ambos esperaban que para antes del 24 de julio (fecha en que se celebra la cumbre) López Obrador ya tendría la constancia que lo acredita como Presidente electo.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena
Foto: Notimex- Lenin Nolly

El Tribunal Electoral tiene como fecha límite para entregar el documento de constancia hasta el 6 de septiembre. Ante esto, Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mencionó que buscan adelantarse a esta fecha y entregar el documento en el mes de agosto.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador se quedará en su casa de campaña para recibir a Chrystia Freeland, canciller de Canadá, a la cual puede recibir por no tratarse de un encuentro oficial.

Viene la canciller de Canadá el miércoles, aquí sí recibo porque es distinto; de acuerdo con el protocolo, vino la comisión del gobierno de Estados Unidos a vernos aquí y ahora viene la canciller. Ni modo que no les abran las puertas“, expresó el tabasqueño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook