¿Qué pasa con Ryan Lochte? Hace 2 años, en las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, el nadador estadounidense,  recibió una suspensión de 10 meses por parte del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y la Federación de Natación por su falsa historia sobre un robo a punta de pistola durante una noche de borrachera en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Lochte, y 4 de sus compañeros, se inventaron durante los Juegos de Río un falso asalto con pistolas. Sin embargo, las lagunas en sus versiones, junto a un vídeo que recogía su llegada a las instalaciones olímpicas horas después del supuesto asalto, tranquilos y con sus efectos personales, llevaron a la Policía brasileña a abrir una investigación.

Esa investigación concluyó que fueron precisamente los nadadores quienes provocaron destrozos en una gasolinera

Lochte suspendido por un año por uso de IV

Pues ahora, Ryan Lochte fue suspendido hasta julio del 2019 por haber violado las reglas antidopaje al recibir una infusión intravenosa.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos dijo que: “Lochte no se inyectó sustancias prohibidas, pero que los deportistas no pueden recibir sustancias por vía intravenosa a menos que sea en una hospitalización o tras haber conseguido un permiso especial”

Lochte publicó una foto en la que aparece recibiendo una intravenosa en mayo y eso fue lo que dio paso a una investigación y a la suspensión. Estaba inscrito en cuatro pruebas en el campeonato nacional que arranca el miércoles en California.

*Esta es su segunda suspensión desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Estuvo inhabilitado por diez meses por denunciar que él y otros nadadores estadounidenses habían sido asaltados a mano armada durante los juegos, lo que resultó no ser cierto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook