Este miércoles, por medio de su cuenta de Twiter, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que, como se comprometió en campaña, acabaría con el abuso de las fotomultas, “no vamos a romper nuestra promesa”.

Señaló que le encargó a Andrés Lajous Loaeza, próximo encargado de la Secretaría de Movilidad -Semovi-, que diseñe un nuevo sistema basado en la educación vial “que proteja a peatones y ciclistas, que acabe con los abusos a la población”.

Entonces, ¿sí o no? 

Recordemos que hace unos días, Sheinbaum comentó que el sistema de fotomultas no va a desaparecer. Solo sería modificado de manera relevante y orientado hacia la educación vial, o sea, se “modificaría el sistema”.

Básicamente que las fotomultas va a continuar pero que las sanciones económicas no estarían tan manchadas como hasta ahora. 

“Sí habrá sanciones económicas, pero no del nivel que están”, aseguró Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook