74 años después el Club León se mueve entre el recuerdo y la nostalgia. Entre José Alfredo Jiménez y Antonio Carbajal. Dos arquerazos, uno mejor que el otro, según los cuentos del abuelo. Uno era un poeta, el otro fue un cinco copas. Pero los dos, son los máximos símbolos de un estado y del mítico club: León

Hace 74 años, los ‘panzas verdes’ escribieron el primer capítulo en la historia del futbol. ¡Ojalá lo hubiera escrito José Alfredo!, pero no fue así y sin embargo, grandísimos jugadores han pasado por acá.

Ellos son los 5 mejores jugadores que han pasado por el Club León

1.- Antonio ‘Tota’ Carbajal

Alguna vez, esas manos, hoy jubiladas, le dijeron NO al Real Madrid. La ‘Tota’ inauguró junto con México el estadio Maracaná en el Mundial de Brasil en 1950. Le metieron cuatro goles. Se retiró del futbol a los 33 años en 1966 en Wembley, y además jugó en el León 16 años de 1950 a 1966. 

De la 'Tota' Carbajal a Mauro Boselli: Los 74 años del León

2.- Rafa Márquez

En su etapa con León, Rafael Márquez tomó un nuevo aire futbolístico tras su paso en la MLS. Dos campeonatos con los esmeraldas mostrando nuevamente un alto nivel lo hicieron regresar al futbol europeo, el Hellas Verona.

3.- Milton Queiroz “Tita”

En el año de 1991 llegó al futbol de México, concretamente al Club León en donde resultó campeón en la temporada 1991-92, en la cual el León venció en la final al Puebla, por marcador de 2-0. En el León fue figura al grado de ser considerado el último gran ídolo de la afición leonesa, antes de Rafa Márquez. 

4.-Adalberto “Dumbo” López

136 goles, es el máximo goleador en la historia del León. Adalberto López debutó en el Atlante en la temporada 1941, sin embargo, tuvo muy pocas oportunidades con el equipo atlantista al tener por delante a el histórico Casarín, lo cual provocó que, tras cinco años en el club, saliera a León donde con el tiempo se convertiría en una leyenda del club del bajío.

5.- Mauro Boselli

El segundo máximo goleador de León. Los tres campeonatos de goleo conseguidos avalan a Mauro Boselli como uno de los mejores romperredes. Han pasado cinco años desde su debut con los ‘panzas verdes’ y en 10 temporadas Mauro ha conseguido marcar 124 goles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook