Oswaldo Alanís ya trae bien puesta la ‘piel’ del Real Oviedo. Parece que la pesadilla terminó. El verano insufrible que vivió en Chivas, y Getafe ha quedado atrás. El mexicano se puso por primera vez la playera con el número 3.

“Vengo con mucho compromiso y queriendo hacer bien las cosas. El compromiso y el esfuerzo es mutuo. Estoy muy agradecido a Arturo (Elías Ayub, máximo responsable del Grupo Carso para los asuntos relacionados con el club), si estoy aquí es también porque él ha querido, todo se da por su decisión. Agradecimiento y compromiso total con el proyecto”, dijo Alanís en su presentación.

Real Oviedo, el equipo de Carlos Slim

Así que Alanís aterrizó en el equipo más mexicano de los españoles. Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo posee el 71% de las acciones del Real Oviedo. En el 2012, Slim salvó al equipo de desaparecer tras invertir 2 millones de euros en capital en el equipo ovetense.

Y todo gracias a una broma por radio…

¿Cómo salvó Slim al Real Oviedo?

En noviembre de 2012 mientras se transmitía el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, el periodista Paco González bromeó sobre el hecho de que Carlos Slim podía comprar acciones del Oviedo, siendo que Slim es una de las personas más ricas del mundo.

El club necesitaba inversionistas, o simplemente desaparecería. Entonces decidieron hablarle a Arturo Elías Ayub, (Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Director General de la Fundación Telmex y Director de Uno Noticias) y preguntarle si podía comprar algunas acciones del equipo.

Sin duda Arturo Elías Ayub fue el  factor determinante para la compra  del Real Oviedo . El yerno de Slim, ejerce como ‘Presidente’ gestionando todas las facetas del club y estando enterado de cualquier detalle.

“En esa broma me llegan 8 mil nuevos seguidores en Twitter, y dije que locura es está. Al día siguiente voy a cenar con Carlos Slim, y le cuento de la broma, y él me dice, entralé. Tu no puedes dejar morir a una afición así”, le dijo Slim a Elias Ayub.

Slim no es el único mexicano asociado con el Oviedo, Joaquín del Olmo (ex técnico de Xolos y Pumas) es directivo del equipo.

Oswaldo Alanís se convertirá en el tercer futbolista mexicano en jugar en el Real Oviedo. Anteriormente Carlos Laviada y José Manuel de la Torre jugaron con el equipo asturiano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook