Se acabó el mercado de fichajes, en gran parte de Europa. La ventana de transferencias sólo queda abierta en la liga de Portugal.

Hubo grandes contrataciones. Mexicanos como Oswaldo Alanís y Erick Gutiérrez le dieron vida a su sueño europeo. En España y Holanda respectivamente. Diego Reyes por su parte por fin encontró equipo y se fue al Fenerbahce.

Las 5 bombas que nunca explotaron en el mercado de fichajes
Foto: Real Oviedo

Pero también hubo fichajes que prometían mucho, pero que nunca se dieron. Acá te vamos a presentar las 5 bombas que pudieron haber explotado el mercado de fichajes, pero que nunca se dieron.

1.- Eden Hazard al Real Madrid.

Para el Real Madrid sonaron un sinfín de opciones para suplir la salida de Cristiano Ronaldo. Desde Robert Lewandowski, Harry Kane, Neymar, Kylian Mbappé, pero la que más estuvo cerca fue la llegada de Eden Hazard.

El jugador del Chelsea le hizo ‘ojitos’ en más de una ocasión. Cuando Thibaut Courtois llegó al Real Madrid, parecía ser sólo cuestión de tiempo para confirmar la llegada de Eden Hazard.

Foto: Getty Images

Sin embargo la cantidad de dinero que los ‘Blues‘ pedían terminó por complicar todo. Después a Eden se le convenció de quedarse en Londres y al final, por lo menos en esta temporada ahí se mantendrá.

2.- Luka Modric al Inter de Milan.

Hubo un momento en el mercado de fichajes en el que parecía que el Real Madrid se caería a pedazos. Luka Modric había pedido salir del club y el Inter de Milan mostró un verdadero interés por el croata.

Hubo contacto entre equipo y jugador. Provocado por cualquier parte pero el contacto existió. A final de cuentas Luka se quedó en el Real Madrid. Inició en la banca la temporada pero de a poco ha vuelto a las alineaciones de Julen Lopetegui.

Las 5 bombas que nunca explotaron en el mercado de fichajes
Foto: Getty Images

El actual Balón de Oro de la Copa del Mundo y el jugador del año de la UEFA, se mantendrá en Valdebebas una temporada más.

3.- Paul Pogba al Barcelona.

Paul Pogba tenía, o al menos eso parecía, un futuro muy lejano de Old Trafford. El francés, después de ser campeón del mundo apuntaba al Camp Nou.

El Barcelona necesitaba de un mediocampista fuerte y de renombre. La salida de Andrés Iniesta y Paulinho tenía que ser cubierta por otro jugador. Se habló de un contacto entre la directiva culé, encabezada por Eric Abidal y el representante del jugador.

Las 5 bombas que nunca explotaron en el mercado de fichajes
Foto: Getty Images

Al final a Barcelona llegó Arturo Vidal. La posibilidad de fichar a Paul Pogba se fue esfumando y el hecho de que arrancara como titular la temporada con el Manchester United, apagó todavía más su posible llegada.

4.- Gonzalo Higuaín al Chelsea.

La salida de Gonzalo Higuaín de la Juventus estaba más que cantada, pero faltaba definir el destino. El argentino estuvo muy cerca de jugar en la Premier League.

La llegada de Maurizio Sarri al banquillos de los ‘Blues‘ parecía abrirle la puerta, pero a final de cuentas no pudo ser. El técnico italiano decidió que le daría otra oportunidad a Álvaro Morata y por lo tanto, no contratar a otro delantero.

Las 5 bombas que nunca explotaron en el mercado de fichajes
Foto: Getty Images

Al final el ‘Pipita‘ fichó por el Milan. Su tercer equipo dentro de la Serie A y con el que buscará seguir siendo un goleador de élite.

5.- Memo Ochoa al Napoli.

Sin duda alguna que Memo Ochoa se merecía ir a algún equipo importante de Europa. Y el Napoli era el principal candidato.

El presidente del club napolitano mostró en más de una ocasión su gusto por el mexicano. Con la necesidad de contratar a un portero, Memo Ochoa era a quien querían, por encima de otros nombres.

Las 5 bombas que nunca explotaron en el mercado de fichajes
Foto: Getty Images

Pero al no contar con el pase comunitario. Ochoa tuvo que conformarse y quedarse en el Standard de Lieja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook