Una peleadora de Artes Marciales Mixtas, fue suspendida de sus actividades profesionales por 30 años, sin embargo la condena es algo similar a una suspensión de por vida, pues tiene 32 años, por lo que volvería a pelear a los 58 años de edad.

Mara Romero Borella, nacida en 1986, fue suspendida en 2014 por el Comité Olímpico Italiano durante 15 años, tras realizarse una investigación en la que la peleadora fue encontrada culpable por el delito de posesión y tráfico de sustancias prohibidas.

Aquella investigación fue llamada Operación Flanker y ésta arrojó a Mara Romero como culpable de repartir cannabis y cocaína no sólo en bares y discotecas, sino que también en eventos deportivos y en su gimnasio. Ante esta situación, con Comité Olímpico Italiano impuso una sanción de 15 años, es decir, tendría la posibilidad de volver a pelear en 2029, cuando tenga 43 años.

La suspensión le impide competir bajo las reglas de las Artes Marciales Mixtas (MMA), sin embargo, ha luchado en la UFC, que no tiene vínculo con dichas reglas y ya ha disputado dos peleas.

Sin embargo el Comité Olímpico tomó cartas en el asunto y le impuso otro 15 años de suspensión debido a que volvió a competir y porque hizo uso de instalaciones deportivas en Italia. Esta suspensión le permitiría pelear de nueva cuenta en el año 2044, cuando tenga 58 años.

Romero Borella seguiría peleando en la UFC bajo el argumento que ésta no se regula con las reglas de las Artes Marciales Mixtas, por lo que sería algo similar a que cambiar de profesión y de esta manera respetar la suspensión del comité, al que se espera que apele con el mismo argumento y así anular la segunda suspensión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook