¿Recuerdan aquella investigación presentada en 2014, por el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui, que destapó una red de prostitución, misma que funcionaba gracias al entonces presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez?

Resulta que en las oficinas centrales del PRI en el DF estaba oculta una red de prostitución al servicio de su entonces dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Reclutaban a mujeres jóvenes, que le brindaban servicio sexual y que pagaba con cargo al erario. 

En la investigación se señala a Sandra Esther Vaca Cortés como una de las reclutadoras de la red ¿Y qué creen? Este martes tomó protesta como diputada suplente del PRI ante el Pleno de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Vaca Cortés ocupó el lugar de la diputada del PRI, Edna Mariana Gutiérrez, quien pidió licencia a su cargo por así “convenir a sus intereses”. El Pleno aprobó la licencia y le pidió a la diputada Vaca Cortés que tomara protesta al cargo.


 ¿Y luego? 

Para la investigación, una periodista se infiltró en el PRI-DF para poder detallar cómo funcionaba el “enganche” de las víctimas. De eso se publicó un audio de cuatro horas de duración. Se reveló que eras obligatorios los servicios sexuales para Cuauhtémoc Gutiérrez ‘El Rey de la Basura’. 

Foto: Ciudadanos en Red

En la investigación se señala a ‘Sandra’ como el principal enlace de las ‘muchachas’ con Gutiérrez de la Torre. Ella señalaban quien era la elegida para tener relaciones sexuales con ‘el Jefe’.

“Delgada, con poco maquillaje y ropa informal Sandra recibe a las candidatas en su oficina, les pregunta si pueden empezar ese mismo día a trabajar, las observa detenidamente”, se lee en la investigación.

¿Y ahora? Es diputada local por el PRI en la Ciudad de México.

*Con información de Reforma y Aristegui Noticias 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook