Ya que no todos los venezolanos tienen para irse a atascar de cortes de carne con el chef Salt Bae, la ONU emitió una histórica resolución: pedir al gobierno de Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria que desde diversas latitudes se quiere llegar al pueblo de Venezuela.

Spoiler: ya dijeron que “ahorita no, joven”…

Así saludó Nicolás Maduro a su audiencia imaginariaEL Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer la primera resolución de su historia sobre el tema Venezuela. Con 23 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones, se pidió al gobierno de Maduro no hacerse de la boca chiquita y dejar que llegue a Venezuela la ayuda humanitaria que desde diversos países se le ha querido hacer llegar. Bueno, no a él… que se ve que se la pasa bien chévere, sino a la gente que apechuga y, en lugar de emigrar como millones de sus compatriotas, están en Venezuela sobreviviendo la dura crisis que atraviesa el país.

Venezuela debe “aceptar asistencia humanitaria para enfrentar la escasez de alimentos, medicinas y suministros médicos, el aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y el brote de enfermedades que habían sido erradicadas o controladas en Sudamérica”, indicó el consejo de la ONU.

EN la resolución también se le solicitó a la Alta Comisionada de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachellet hacer un informe sobre cómo anda la situación de derechos humanos en las tierras venezolana… y así le fue: solicitó que el líder del Gobierno Bolivariano dé luz verde para que entren a Venezuela investigadores de derechos humanos para realizar un monitoreo en función de la aceptación de la ayuda humanitaria más que necesaria ya que, de acuerdo con los números que se manejan en el organismo internacional, de 2014 a la fecha, cerca de 2.3 millones de venezolanos no han podido aguantar la crisis del país y abandonaron el país.

Sin embargo, de acuerdo con medios internacionales, el embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, rechazó la petición y condenó lo resuelto en el organismo. ¿Por qué? Bueno, según el funcionario, aceptar la resolución sería “el comienzo de una escalada intervencionista” para conseguir la caída del Gobierno y “establecer un mecanismo de tutela” extranjera sobre Venezuela.

Quizás previendo que las autoridades de la República Bolivariana dirían nel, Michelle Bachelet publicó un video en su cuenta Twitter en el que explica que el monitoreo para realizar un resporte de la situación de derechos humanos en Venezuela se hará “con o sin resolución”. “Y lo haremos como se espera de nosotros, de manera imparcial, de manera no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible, pero para eso la mejor forma de que un informe salga así es que tengamos acceso a todos los actores”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook