Todos los videojuegos evolucionan para mantenerse fuertes contra la competencia, incluso los shooters, que parecen siempre estar sujetos a aspectos como la perspectiva de primera persona. Sin embargo, los verdaderos gamers nunca olvidan sus raíces, por lo que aplauden a juegos como el que vamos a mostrarles a continuación.

Project Warlock es un juego de disparos cuya magia proviene de la influencia de famosos títulos noventeros. Su desarrollador, un joven polaco conocido como Jakub Cislo, dijo que su estética y jugabilidad fueron inspirados en Doom y Wolfenstein, que fueron lanzados generaciones atrás… tanto que el mismo creador de este -con 19 años de edad- ni siquiera había nacido.

“Nací en 1998”, le dijo Cislo a Kotaku durante una entrevista por Discord. “Mi padre me presentó con todos estos juegos clásicos de FPS como Blood, Heretic, Hexen, Doom y algunos otros títulos. Me enamoré de ellos porque eran muy divertidos y rápidos … puedes llevar muchas más armas que en algunos títulos modernos y la diversión es más importante que la historia “.

Cisloc tiene la boca llena de razón. Al ver el adelanto de su creación, pudimos darnos cuenta de que su genialidad radica en lo rápido que el juego nos deja ir directo al grano. No se necesita más contexto, sólo un sujeto que dice frases al estilo de Ash, de Evil Dead, muchas armas y un mundo plagado de demonios sedientos de sangre.

El muchacho dice que el objetivo de Project Warlock es usar el cerebro para tomar decisiones rápidas, pero que la cosa no sólo se limita al uso de armas. La idea es pensar a dónde ir, cómo encontrar ciertos objetos e incluso buscar llaves para tener acceso a nuevos lugares. Por otro lado, también posee aspectos de los videojuegos actuales, como un sistema de mejoras en las armas y hasta en el personaje.

Actualmente, este juego es exclusivo de GOG, una plataforma digital que posee una selección variada de juegos. Si visitan el sitio, pueden hacerse de Project Warlock por 11 euros, un precio bastante accesible, en nuestra opinión.

¿Creen que valga la pena gastar una lanita para averiguar si rifa? Tal vez así sea, pero la respuesta sólo se encontrará en nuestros corazones… y nuestras carteras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook