Los técnicos que marcaron una época pasarán a la historia por siempre. Uno de ellos es Arsene Wenger, un técnico que será recordado por haber cambiado al Arsenal. Después de que los medios en Inglaterra lo llamarán como ‘Arsene Who?

Pero no es sólo el éxito que tuvo en todos los equipos a los que dirigió. O que haya durado 22 años al frente del Arsenal. Hay cosas de Arsene Wenger que probablemente no sepas. O quizás sí, pero que nunca está de más mencionar.

Arsene Who? 3 cosas que no sabías sobre Arsene Wenger
Foto: Getty Images

1.- ¿A qué equipo apoyaba de niño Arsene Wenger?

Recientemente dijo que no le gustaría dirigir en Alemania. Pero no sabemos que tan cierto sea. Cuando era niño, Arsene Wenger vivió en Duttenheim y hablaba el alemán de Alsacia. Ya le gustaba el futbol y el equipo que apoyaba, era el Borussia Mönchengladbach.

2.- ¿Qué estudió Arsene Wenger?

El técnico que innovó al Arsenal y revolucionó las costumbres de sus jugadores, comenzó estudiando medicina. En Francia, Arsene Wenger tuvo algunos años dentro de la medicina, antes de graduarse con el título de Economía en la Universidad de Estrasburgo.

Arsene Who? 3 cosas que no sabías sobre Arsene Wenger
Foto: Getty Images

3.- ¿Al Bayern antes que al Arsenal?

Como tuvo éxito en la Ligue 1 dirigiendo al Mónaco, Arsene Wenger llamó la atención de uno de los grandes de Alemania: El Bayern Múnich. Sin embargo el francés no aceptó la propuesta y se fue a dirigir a Japón. Para ser precisos al Nagoya Grampus Eight, al que dirigió de 1994 a 1996 y ganó la Copa del Emperador, además de la Supercopa de Japón.

Arsene Who? 3 cosas que no sabías sobre Arsene Wenger
Foto: Getty Images

Seguramente también sabes que sí tuvo una etapa efímera como futbolista. Jugó para el Mutzig, ASPV Strasbourg y el Strasbourg como mediocampista. En su recuento histórico, sólo jugó un partido de la que en ese entonces se conocía como la Copa de la UEFA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook